El Chelsea, un espejo para Irlanda

  • La selección irlandesa de fútbol tiene un espejo en el que mirarse para doblegar a España. Para contrarrestar el fútbol de la "Roja" han removido en el baúl de los recuerdos con la intención de encontrar dos partidos que adaptar a sus intereses. Son los que jugó el Chelsea ante el Barcelona en la Liga de Campeones de este año y que sirvieron para eliminar a los azulgrana.

Juan José Lahuerta

Gdynia (Polonia), 12 jun.- La selección irlandesa de fútbol tiene un espejo en el que mirarse para doblegar a España. Para contrarrestar el fútbol de la "Roja" han removido en el baúl de los recuerdos con la intención de encontrar dos partidos que adaptar a sus intereses. Son los que jugó el Chelsea ante el Barcelona en la Liga de Campeones de este año y que sirvieron para eliminar a los azulgrana.

Ese será el espejo en el que se mirará el equipo de Giovanni Trapattoni, que por mucho que ayer se revolviera delante de los micrófonos para recordar que hubo un tiempo en el que sacaba jugadores de corte ofensivo en sus equipos, está claro que su objetivo será imitar al conjunto inglés para dar la sorpresa ante España.

"Yo nunca he jugado sin delantero. Tengo fama de ser un técnico defensivo, pero en Italia llegué a jugar con Platini, Rossi, Bettega y Boniek (en el Juventus). ¡Tengo récord de goles a favor y de menos tantos recibidos. En Irlanda también juego con cuatro hombres ofensivos: Duff, McGeady, Doyle y Keane. ¿Eso es ser defensivo?", dijo.

Pero por mucho que intente reivindicar su pasado, sus intenciones futuras son otras. No puede esconderlas, y en la misma rueda de prensa habló del equipo al que va a intentar imitar.

"España es la campeona del mundo y tiene a medio Barcelona y a medio Real Madrid. Sólo falta Messi. Tiene calidad, pero el Chelsea ya ganó al Bayern en la final de la Champions después de recibir 17 córners y tirar sólo uno, el del gol de Didier Drogba", agregó.

Hoy, esas palabras fueron confirmadas por su delantero Robbie Keane, que fue claro ante la prensa y con sus declaraciones se puede adivinar que "el modelo Chelsea" puede funcionar a las mil maravillas.

"Es una situación similar. Entonces, el Barcelona era el favorito claro y el Chelsea se quedó con un jugador menos (por la tarjeta toja a Terry) y tuvieron que defender todo el partido. Espero que no tengamos expulsados. Tenemos que defender, pero también tenemos que marcar", explicó.

Por tanto, Irlanda se las arreglará para intentar puntuar con un juego práctico, basado en defender y en aguantar las acometidas del rival. El Barcelona, hace un mes, no pudo doblegar a una defensa de color azul. En realidad, tuvo mala suerte y rara vez se repiten las historias.

Ahora, los protagonistas van a ser diferentes. En el lado español estarán algunos de los protagonistas de aquellas semifinales de la Liga de Campeones. Xavi Hernández, Sergio Busquets o Andrés Iniesta ya vivieron en sus carnes la decepción europea. Enfrente, Irlanda, con jugadores de menos categoría intentarán repetir la hazaña del Chelsea, el espejo en el que se mirarán para derrotar a España.

Mostrar comentarios