El chileno Droguett reconoce estar lejos de su selección, pero quiere volver

  • El centrocampista chileno Hugo Droguett dijo hoy que se siente lejos de la selección de su país, la cual ha representado 11 veces, pero mostró esperanzas de volver si eleva su rendimiento en el Cruz Azul del fútbol mexicano.

México, 6 sep.- El centrocampista chileno Hugo Droguett dijo hoy que se siente lejos de la selección de su país, la cual ha representado 11 veces, pero mostró esperanzas de volver si eleva su rendimiento en el Cruz Azul del fútbol mexicano.

"Estoy bastante lejos, pero uno nunca pierde las esperanzas", señaló el jugador de 29 años, una de las figuras del ataque de los azules en el torneo Apertura-2011 de México.

En una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de los celestes este martes en la Ciudad de México, Droguett dijo que el fútbol de su país ha levantado mucho a nivel local y de selección y en ese sentido hay que destacar el trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

"Bielsa hizo un gran trabajo en ese sentido, los buenos resultados han hecho que el torneo haya subido mucho, hay un nuevo estadio y eso hace que el fútbol haya aumentado, así que Chile va por buen camino y esperamos que tenga una buena eliminatoria", apuntó.

Al referirse a su equipo, segundo de la clasificación del torneo Apertura, dijo que debe tratar de terminar en los primeros lugares para ganar un boleto a la Copa Libertadores del 2012.

"Los primeros lugares irán a la Libertadores y sería importante volver a ese torneo tan importante", concluyó el jugador originario de Quinta Normal, en Santiago.

Droguet es uno de los refuerzos sudamericanos que juegan este año en el Cruz Azul junto a su compatriota Waldo Ponce, defensa, los argentinos Emanuel Villa, delantero y Christian Giménez, centrocampista, y el colombiano Edixon Perea, delantero.

Mostrar comentarios