El chileno Esteban Paredes saca al Atlante del sótano a punta de goles

  • El delantero chileno Esteban Paredes se destacó entre los jugadores sudamericanos que participaron en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano al anotar dos goles que sacaron al Atlante del último lugar de la clasificación general.

México, 22 abr.- El delantero chileno Esteban Paredes se destacó entre los jugadores sudamericanos que participaron en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano al anotar dos goles que sacaron al Atlante del último lugar de la clasificación general.

Paredes, nacido en Santiago de Chile el 1 de agosto de 1980, ha marcado cinco veces en el actual torneo con el Atlante y, aunque está lejos de los mejores anotadores, le ha dado puntos valiosos a su equipo en esta temporada.

El chileno fue el mejor jugador que el Atlante tuvo en el partido del domingo contra el Puebla. Abrió el marcador con un tiro bien colocado y lo cerró con un certero remate de cabeza en un saque de esquina, para una victoria importante para su conjunto.

Aunque el Atlante ya no aspira a ser finalista del campeonato, el triunfo del domingo fue un gran impulso en un torneo donde las cosas han sido complicadas.

Primero estuvo la salida del técnico argentino Ricardo La Volpe por enfermedad, quien fue sustituido por el mexicano Daniel Guzmán. Después, el asunto de verse implicado en el descenso y hace dos semanas su derrota en la final de la Copa MX contra el Cruz Azul.

Todo quedó superado con las anotaciones de Paredes al firmar la segunda victoria consecutiva del Atlante, luego de que la semana anterior derrotó de visitante al Chivas de Guadalajara por 1-2.

El Atlante dejó el último lugar para subir al decimosexto con 13 puntos, se alejó por completo del tema del descenso y ahora puede comenzar a planificar el futuro.

"Lograr el triunfo en dos partidos seguidos es algo difícil que no podíamos hacer desde hace mucho tiempo, así que hoy lo sentimos no de tres puntos sino como de seis y gracias a mis compañeros pude también anotar los goles", destacó Paredes.

El cañonero chileno comentó que el Atlante tenía que ganar, lo hizo en un partido muy complicado y que desde ya todo el equipo trabaja con la mente puesta en el próximo torneo, donde se jugarán el no descenso.

"Fuimos contundentes, y al final nos llevamos los tres puntos para pensar en el presente, pero ya toca visualizar el futuro", agregó Paredes.

Mostrar comentarios