El chileno Humberto Suazo vuelve a vivir una 'luna de miel' con el Monterrey

  • El goleador chileno Humberto Suazo, integrante de la selección de su país, vive una 'luna de miel' con su equipo, los Rayados de Monterrey, que agradecieron hoy su cambio de actitud luego de las diferencias a comienzos del año.

México, 21 may.- El goleador chileno Humberto Suazo, integrante de la selección de su país, vive una 'luna de miel' con su equipo, los Rayados de Monterrey, que agradecieron hoy su cambio de actitud luego de las diferencias a comienzos del año.

"Humberto está bien, lo que sucedió en enero fue una gran oportunidad para todos; le sacamos lo positivo y vemos para adelante", dijo Luis Miguel Salvador, vicepresidente deportivo del Monterrey, equipo subcampeón del fútbol mexicano.

Después de sus vacaciones de fin de año, Suazo intentó ficharse con el Boca Juniors argentino y no regresó a tiempo a la pretemporada con el Monterrey, lo cual le costó la separación temporal del equipo y una sanción.

Sin embargo, el delantero originario de San Antonio cambió de actitud y fue una de las principales figuras del equipo, finalista del torneo Clausura 2012, con nueve goles, uno de ellos en la final.

"Todos vieron su nivel, su apertura con la gente, se notó más tranquilo y contento", dijo Salvador al referirse al sudamericano que hoy viaja a Chile para incorporarse con la selección de su país.

Suazo estará con el equipo chileno que jugará en junio dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 y el 24 de junio debe regresar al once mexicano, que hará una pretemporada en el balneario de Cancún.

"Estamos muy tranquilos de que Humberto va a estar ahí", dijo el directivo, que descartó un nuevo regreso tardío de Suazo a México, como sucedió enero.

Los Rayados perdieron ayer por 2-1 la final del torneo Clausura 2012 ante el Santos Laguna y al referirse al resultado, Salvador reconoció el triunfo de su rival, pero elogió la actitud de sus jugadores que decidieron hacer pasillo al Santos cuando fue a recibir el trofeo.

"Fueron los jugadores quienes decidieron hacer la valla en un gran gesto, fue una muestra de madurez de un equipo que aceptó su derrota mirando a los ojos (del contrario)", señaló.

Los Rayados rompieron hoy concentración para regresar el 12 de junio al entrenamiento del Apertura 2012 en Cancún, aunque los integrantes de selecciones nacionales, regresarán el 24.

Además del Apertura 2012, el equipo jugará en el segundo semestre del año el Mundial de Clubes, por ser campeón de la Liga de campeones de la Concacaf.

Mostrar comentarios