El chileno Mancilla retoma paso goleador en el Apertura e impulsa al Morelia

  • El chileno Héctor Mancilla, delantero del Morelia, retomó su paso en el torneo y colocó a su equipo en el liderato del Apertura mexicano contribuyendo con siete goles en 10 partidos.

México, 16 sep.- El chileno Héctor Mancilla, delantero del Morelia, retomó su paso en el torneo y colocó a su equipo en el liderato del Apertura mexicano contribuyendo con siete goles en 10 partidos.

"Mancigol", como apodan al delantero por su familiaridad con los goles, comparte el liderato de artilleros junto con el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz en el Apertura 2013.

En su último tanto, el chileno firmó un pase en profundidad del colombiano Aldo Leao Ramírez. Mancilla superó a la defensa del Pumas, controló el balón, por el centro del campo y al entrar al área disparó con la derecha para vencer al guardameta del Pumas, Alejandro Palacios.

El delantero, quien cumple su decimocuarto torneo en el fútbol mexicano en los que suma 128 goles, se ha convertido en el hombre de referencia del Morelia, cuya ofensiva es la más productiva del fútbol mexicano con 20 anotaciones en 10 partidos.

El punta, exjugador del Huachipato y Colo-Colo de su país, ha registrado goles consecutivos en la séptima, octava y novena jornada ante Pachuca, Atlante y Pumas; en la cuarta marcó un doblete ante el Tijuana, en la tercera contra el Tigres y en la primera ante el Querétaro.

En el pasado Clausura, su primer torneo con el Morelia, registró 11 tantos en el torneo regular y uno más en la Liguilla.

Mancilla, de 32 años, llegó al fútbol mexicano en el 2006 para el Veracruz (200-6-07 y luego paso por el Coatzacoalcos (2008), el Toluca (2008-10), el Tigres (2011-12) y el Atlas (2012).

En su paso por el Toluca se apuntó dos veces como el mejor goleador en el fútbol mexicano. El primero en el Apertura 2008 con 11 goles y el segundo en el Clausura 2009 con 14 dianas.

En la jornada se marcaron 17 anotaciones, siete de extranjeros y diez de mexicanos. Dos de argentinos y uno de chilenos, ecuatorianos, paraguayos, colombianos y brasileños.

Mostrar comentarios