El chileno Tomás González, cuarto en la final de suelo

  • El gimnasta chileno ha finalizado hoy en cuarta posición la final olímpica de suelo, en la que se quedó a 434 milésimas de obtener la primera medalla de la historia para la gimnasia latinoamericana.

Londres, 5 ago.- El gimnasta chileno ha finalizado hoy en cuarta posición la final olímpica de suelo, en la que se quedó a 434 milésimas de obtener la primera medalla de la historia para la gimnasia latinoamericana.

El oro fue para el chino Zou Kai (15,933), que ya lo había ganado en Pekín, la plata para el japonés Kohei Uchimura, campeón olímpico absoluto, y el bronce para el ruso Denis Ablyazin, ambos con 15,800 puntos pero con ventaja para el primero en los criterios de desempate.

Por detrás de ellos terminó González, con 15,366 puntos en su primera final olímpica y sus primeros Juegos. Excepto un ligero desplazamiento lateral en la segunda diagonal y un paso corto en la última, no cometió errores de peso y acabó el ejercicio con una amplia sonrisa que se hizo aún mayor cuando se vio en la cuarta plaza.

González, de 26 años, tendrá mañana otra oportunidad de subir al podio cuando dispute la final de salto, también en el North Greenwich Arena de Londres.

Mostrar comentarios