El choque entre Artemis y Luna Rossa en semifinales no tiene claro favorito

  • El final de las series preliminares (Rund Robin) de la Copa Louis Vuitton marca el comienzo, la próxima semana, de las semifinales entre el Luna Rossa italiano y el Artemis sueco sin que nadie se aventure a señalar cual de los dos es el favorito.

Redacción deportes, 2 ago.- El final de las series preliminares (Rund Robin) de la Copa Louis Vuitton marca el comienzo, la próxima semana, de las semifinales entre el Luna Rossa italiano y el Artemis sueco sin que nadie se aventure a señalar cual de los dos es el favorito.

La expectación en San Francisco para la ronda que se iniciará el martes 6 de agosto va en aumento y uno de los dos equipos quedará fuera de la competición.

Hasta ahora ha sido un verano desigual tanto para Artemis como para Luna Rossa. El trágico accidente, el 9 de mayo pasado fue un gran revés para los suecos. Desde entonces, el equipo ha trabajado duro para poner su segundo barco en el agua.

En los últimos días ha estado entrenando en la bahía de San Francisco en una variedad de condiciones de viento y parece que están haciendo progresos rápidos. Durante varias pruebas no oficiales contra el Oracle estadounidense los suecos han demostrado buena velocidad de su AC72.

Pero no está claro si el AC72 de Artemis será tan rápido como el Luna Rossa. En el último mes y en los cuatro enfrentamientos con el Team New Zealand, los neozelandeses han sido mucho más rápidos que los transalpinos.

Las derrotas frente a los kiwis pueden, sin embargo, tener beneficios. Los italianos sin duda aprendieron de cada derrota.

El Luna Rossa también tiene un problema: sólo tiene un barco en el agua. Es difícil hacer grandes mejoras cuando se navega sin competir. Todo cambia cuando hay dos barcos para competir entre sí y Nueva Zelanda no tendrá esa oportunidad hasta el 17 de agosto.

Mientras tanto, el defensor Oracle tiene dos barcos en el agua con regularidad. El competir en casa es una motivación añadida muy importante para los estadounidenses.

Es importante recordar que los catamaranes de la clase AC72 (de 22 metros de eslora) son nuevos para todos. Cada día los equipos aprenden algo nuevo y una de las grandes preguntas de los directores de los equipos está en el momento de hacer cambios en un barco.

Todo se aplica para navegar más rápido, pero la historia de la vela muestra que los equipos de la Copa América a veces progresan y otra veces dan un paso hacia atrás.

Mostrar comentarios