El "Chori" nunca cuajó

  • El atacante argentino Alejandro Domínguez tratará de recuperar en River Plate el tiempo que desperdició en Valencia, donde ha pasado inadvertido en un año y medio de oscuridad, tal y como ha ocurrido con otros grandes jugadores que tampoco cuajaron en su paso por el club de Mestalla.

Alfonso Gil

Buenos Aires, 6 jul.- El atacante argentino Alejandro Domínguez tratará de recuperar en River Plate el tiempo que desperdició en Valencia, donde ha pasado inadvertido en un año y medio de oscuridad, tal y como ha ocurrido con otros grandes jugadores que tampoco cuajaron en su paso por el club de Mestalla.

Futbolistas como el argentino y también de River Plate, Ariel Ortega, y sobre todo el brasileño Romario no vivieron precisamente el mejor momento de su carrera en Valencia.

Otros, sin haber llegado a fracasar como ha ocurrido con estos jugadores pasaron por el club sin llegar a destacar en la medida de las expectativas creadas como pasó en los últimos años, por ejemplo, con los italianos Stéfano Fiore, Bernardo Corradi o Marco di Vaio.

Dos semanas después de que el fútbol argentino temblara por el descenso histórico del River Plate a la Nacional B (Segunda División), el 'Chori' se ha unido a una corriente generalizada en el país, donde muchos ex jugadores de este club se ha ofrecido a jugar en Segunda para contribuir al regreso de la entidad a la elite.

Domínguez, apartado de los planes de su entrenador Unai Emery, con el que nunca se ha entendido en Valencia, se suma a la idea de apoyar a un club que une a sus problemas económicos con la necesidad de dar salida a los jugadores que sobran o no cuentan para el técnico.

La de 'Chori' en Valencia es la historia del fracaso futbolístico de un jugador de calidad que llegó procedente del Rubin Kazan, donde había ofrecido un gran rendimiento.

Su etapa en el club ha estado marcada por la falta de oportunidades recibidas, por su incapacidad para aprovechar las que tuvo y también por las lesiones, que casi siempre se produjeron en alguno de sus buenos momentos en el equipo.

Hace unos días, el jugador criticó en su "twitter" a Daniel Passarella, presidente de River Plate, por que no contaba con él a pesar de haberse ofrecido a coste cero para contribuir a la recuperación del club. Poco después se retractó de sus afirmaciones y señaló que seguía a disposición de la institución.

Con anterioridad, por el mismo conducto, había ironizado en el pasado mes de mayo sobre la obtención por parte del Valencia de la cuarta posición en la Liga, puesto que finalmente el club mejoró hasta alcanzar el tercer lugar.

Como ha ocurrido ahora, el jugador también se retractó entonces. "Nunca me reiría del club en el que estoy, por supuesto que quiero quedarme porque es un club fantástico, pero a día de hoy las cosas no salieron", modificó el futbolista su opinión inicial.

Las cifras de Domínguez en Valencia no han sido brillantes en el último año, ya que ha disputado nueve de los 38 partidos de Liga, uno de Copa del Rey y seis en la Liga de Campeones, muchos de ellos incompletos. Ante el Bursaspor turco marcó el único gol obtenido con la camiseta del club de Mestalla.

Domínguez, de 30 años, nació en Quilmes, cerca de Buenos Aires y jugó en el club de su ciudad natal antes de militar en River Plate entre 2001 y 2004. Pasó a continuación por el fútbol ruso, donde triunfó (Rubin Kazan y Zenit de san Petersburgo), antes de llegar a Valencia en el año 2009.

Alguna negativa a jugar y algún desaire siempre negados por el jugador quedan en el recuerdo del 'Chori', que volverá a ser jugador del Valencia dentro de doce meses, salvo que una negociación previa desvincule definitivamente al jugador de un club en el que no ha convencido.

Mostrar comentarios