El Circuit se suma al proyecto KiSS para organizar un Gran Premio sostenible

  • El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado hoy en Castellón que se suman al proyecto KiSS de la Federación Internacional de Motociclismo para organizar un Gran Premio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cheste (Valencia), 3 nov.- El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado hoy en Castellón que se suman al proyecto KiSS de la Federación Internacional de Motociclismo para organizar un Gran Premio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Gobert, acompañado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, la concejal de Deportes Begoña Carrasco, y el piloto Jorge Navarro, ha presentado en Castellón la decimosexta edición del Gran Premio, en la que se decidirá el título mundial de Moto3.

En la presentación, ha apuntado que con motivo del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se celebra del 7 al 9 de noviembre, se unirán a esta iniciativa, aunque ha recordado que este es un objetivo que ya persiguen "en la gestión diaria del circuito".

La iniciativa 'Keep it Shiny & Sustainable' (KiSS) tiene como objetivo reducir el impacto ambiental producido por el Gran Premio y organizar pruebas sostenibles, por lo que se ocupa de la gestión de los residuos producidos tanto en el paddock como en la zona del público y la acampada, así como reducir la huella de carbono o favorecer el ahorro energético.

Asimismo, se han unido a la iniciativa las marcas Reciclamás y Ecoembes, que ya trabajan en la recogida de residuos en el Circuit, que aportará 375 papeleras para reciclaje, así como 58 contenedores ecológicos con capacidad para recoger 47.460 litros de residuos.

Mostrar comentarios