El City de Silva se la juega ante el Bayern

  • Dominador de la Premier League, el Manchester City se juega su continuidad en la Champions ante el Bayern de Múnich.
El City de Silva se la juega ante el Bayern
El City de Silva se la juega ante el Bayern
lainformacion.com
José Martínez

Los petrodólares sirven para controlar Inglaterra, incluso para golear a un Manchester United que durante décadas les ha ninguneado. Pero el tránsito a Europa está siendo un constante examen para el City, que podría caer eliminado a las primeras de cambio en la Champions si este miércoles no consigue ganar al rocoso Bayern.

Si en la Premier League los 'citizens' pusieron muy pronto la velocidad de crucero, en Europa el Manchester City es irregular. Acostumbrado a someter a sus rivales, en algunos partidos se ha olvidado de que el juego se cimenta en la defensa. La fantasía en ataque, la solidez, el músculo y la solidaridad colectiva han aparecido de forma intermitente en los primeros partidos de la Champions League. En las dos competiciones, el equipo inglés construye su juego desde David Silva, que ha dado un notable salto de calidad esta temporada.

Derrotados en el Allianz Arena (2-0), el City necesita la victoria ante el Bayern, ya que contra el Nápoles, tercer equipo en discordia para la clasificación, su balance es irreversiblemente negativo. Por suerte para los de Mancini, el motor del equipo bávaro, Bastian Schweinsteiger, sigue lesionado y, sin él, el equipo alemán ha bajado su rendimiento, encadenando dos derrotas seguidas en la Bundesliga ante Mainz y Borussia Dortmund.

El City está invicto en las dos competiciones en el Etihad Stadium -ocho victorias y un empate ante el Nápoles- y afronta el partido más fresco que el Bayern, ya que no jugó este fin de semana. El equipo alemán, que ya es matemáticamente primero de grupo, goleó al Werder Bremen el sábado (4-1) y vuelve a liderar la liga alemana.

Sheikh Mansour, el millonario dueño del Manchester City, respaldó la pasada semana a Roberto Mancini y volvió a reiterar que la prioridad esta temporada es la Premier League. Pese a priorizar la liga, la eliminación en la Champions sería un serio revés para un equipo que aspira a dominar Europa. Por fortuna, las estadísticas respaldan al equipo de Silva. En los últimos diez años, solo tres veces han caído equipos ingleses en la última jornada de la fase de grupos -dos el Liverpool, una el Manchester United-.

Mostrar comentarios