El City del Kun trata de asaltar la Supercopa inglesa ante un United superior

  • Un Manchester City que incluye en sus filas al "Kun" Agüero tratará de conquistar mañana en el legendario Wembley la "Community Shield", que enfrenta al último campeón de la Copa con el vencedor de la "Premier" la pasada temporada, un Manchester United que, según Roberto Mancini, continúa estando "por delante".

Londres, 6 ago.- Un Manchester City que incluye en sus filas al "Kun" Agüero tratará de conquistar mañana en el legendario Wembley la "Community Shield", que enfrenta al último campeón de la Copa con el vencedor de la "Premier" la pasada temporada, un Manchester United que, según Roberto Mancini, continúa estando "por delante".

El partido de la Supercopa inglesa podría suponer el debut del fichaje estrella del City esta temporada, el exjugador argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, pese a que unas molestias en el pie han generado dudas esta semana sobre su aparición en el once inicial del equipo que entrena Roberto Mancini.

En principio, el técnico italiano, consciente de la calidad de su rival -"por el momento están por delante de nosotros"-, ha previsto que el exatlético comience el duelo en el banquillo.

El partido del domingo es el primer título oficial de la temporada y la primera ocasión para que el City confirme la buena progresión mostrada el pasado año, cuando se hizo con la FA Cup tras derrotar en las semifinales a su rival del domingo, el United, y se clasificó para la Liga de Campeones.

El equipo del centrocampista español David Silva puso fin el año pasado a una sequía de títulos que duraba 35 años gracias a un gol del exbarcelonista Yaya Touré en la final de Copa ante el Stoke, y demostró su ambición por volver a situarse en la elite del fútbol.

Desde que el Abu Dabi United Group comprara el club en 2008, la gran obsesión del Manchester City es volver a ganar la Premier League, lo que consiguió por última vez en 1969.

"Este es nuestro año", reza el eslogan publicitario del City en los autobuses urbanos de Manchester este verano, aunque el equipo terminó 19 puntos por detrás del líder en el último campeonato.

Pese a que el City todavía no se ha consolidado entre los grandes clubes de Inglaterra, algunas voces, como la del exlateral derecho del United Gary Neville, han advertido ya del peligro que suponen los de Mancini.

"Va a ser un equipo poderoso los próximos años, tenemos que convencernos de eso. Por los jugadores que están fichando, el entrenador que tienen y su afición, pueden hacer cosas importantes", dijo Neville sobre uno de los equipos británicos que más dinero ha invertido en fichajes en los últimos años.

Pero por el momento, el entrenador del City, Roberto Mancini, es muy consciente de que el United aún continúa por delante de sus hombres.

"(El Manchester United) Es un equipo fuerte, ha ganado la Premier y ha comprado a cuatro o cinco jugadores. Creo que nosotros estamos muy cerca de ellos pero, por el momento, ellos todavía nos superan", opinó el italiano.

El City llega a la Community Shield sin haber solucionado uno de sus culebrones del verano, el del argentino Carlos Tévez, que ha expresado en repetidas ocasiones su voluntad de abandonar el club y cuya marcha al fútbol italiano ha sido un rumor constante durante las últimas semanas.

Aunque se esperaba que el argentino se reincorporara a la disciplina de su equipo el pasado jueves, finamente no lo hará hasta el lunes, y se perderá el partido de la Supercopa.

El Manchester United, por su parte, cayó derrotado el pasado año ante el FC Barcelona en la final de la Liga de campeones, y tuvo que conformarse con un título de liga, el número 19 de su historia, que situó al equipo de Alex Ferguson como el que más campeonatos ha logrado en Inglaterra, por delante del Liverpool.

Los "reds" se presentan en Wembley con la mirada puesta en el jugador que causó sensación la temporada pasada en Old Trafford, el mexicano Javier Hernández "Chicharito", que tuvo que ser hospitalizado durante la pretemporada tras sufrir un golpe en la cabeza y es duda tanto para el partido del domingo como para la primera jornada de liga, el 14 de agosto contra el West Brom.

Chicharito, que la temporada pasada dejó el Guadalajara para incorporarse al United, marcó en su primer año en la liga inglesa 13 goles en 27 partidos, e hizo olvidar a los aficionados el mal año de una de las estrellas del equipo, Wayne Rooney, que arrastraba una mala condición física después de superar una lesión.

El delantero ecuatoriano Antonio Valencia, con nueve goles marcados en todas las competiciones, también jugó un papel importante en el equipo, y este mes el club renovó su contrato por otros cuatro años.

Tras la retirada del veterano portero Edwin van der Sar, el United se ha hecho esta temporada con el exguardameta español del Atlético de Madrid David de Gea, que llega a Old Trafford con 20 años.

Alineaciones probables:

Manchester Utd: De Gea; Fabio, Ferdinand, Vidic, Evra; Park, Anderson, Giggs; Nani, Rooney, Young

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Savic, Clichy; De Jong, Barry, Y.Toure; Silva, Dzeko, Balotelli.

Árbitro: Fhil Dowe.

Estadio: Wembley.

Hora: 13:30 GMT.EFE.

Mostrar comentarios