El Ciudad Real completa el pleno de victorias españolas

  • Madrid.- El Renovalia Ciudad Real completó con su triunfo (34-28) sobre el Constanta rumano el pleno de victorias de los equipos españoles en una tercera jornada de la Liga de Campeones, que nunca olvidará el joven pivote del conjunto manchego Nacho Plaza, que con apenas dieciséis años debutó en la máxima competición continental.

34-28. El Ciudad Real se mantiene invicto y es primero del Grupo D
34-28. El Ciudad Real se mantiene invicto y es primero del Grupo D

Madrid.- El Renovalia Ciudad Real completó con su triunfo (34-28) sobre el Constanta rumano el pleno de victorias de los equipos españoles en una tercera jornada de la Liga de Campeones, que nunca olvidará el joven pivote del conjunto manchego Nacho Plaza, que con apenas dieciséis años debutó en la máxima competición continental.

Un estreno que confirma la confianza que tiene depositada en la cantera un Talant Dujshebaev, que no dudó en concluir el choque con el campeón rumano con tres jugadores menores de diecinueve años sobre la pista.

El portero Antonio Carreño, que a sus dieciocho años es ya todo un "veterano" en estas lides, tras debutar ya el pasado año en la Liga de Campeones, el lateral Juan José Fernández, de diecisiete, y el ya mencionado Nacho Plaza, en el que no pocos advierten la mano del legendario Rolando Uríos.

De hecho, Plaza, al que algunos ya apodan como el "mini roly", tiene entre sus mentores al pivote hispano-cubano, que desde su retirada de las pistas ejerce como entrenador de pivotes en la categorías inferiores del Ciudad Real.

Lecciones que no parece haber desaprovechado el joven pivote, que en ausencia de los lesionados Julen Aguinagalde y Egos Evdokimov actuó todo el partido en ataque, como evidenció en su único gol del encuentro, tras una recepción a una mano con giro.

Pequeñas pinceladas en un partido en el que el Ciudad Real apenas tuvo problemas para sumar los dos puntos ante un Constanta, al que ni la llegada de un nuevo técnico, Eden Hairi, le impidió encajar su tercera derrota consecutiva, en un choque en el que nunca tuvo opción de ganar.

Un triunfo que mantiene al Renovalia Ciudad Real en la primera plaza de un grupo D, en el que tan sólo el Croatia Osiguranje Zagreb, que se impuso por un contundente 28-35 en su visita a la pista del San Petersburgo ruso, parece en disposición de discutir el liderato a los manchegos.

Primera plaza con la que aún sueña en el temible grupo A el Barcelona Borges, que estrenó su casillero de victorias, tras imponerse por un contundente 44-33 al Celje Pivovarna Lasko, en un encuentro sin tregua.

El frenético ritmo del que le gusta dotar a sus equipos al balcánico Noka Serdarusic fue el mejor aliado del conjunto azulgrana, que penalizó todos y cada uno de los fallos del equipo esloveno, con fulgurantes contragolpes, que dispararon rápidamente al Barcelona en el marcador.

Con Juanín García y Víctor Tomás como estiletes, perfectamente escoltados por un Siarhei Rutenka, que pareció especialmente motivado ante su ex equipo, el Barcelona sumó dos nuevos puntos, que le mantienen tras la estela del Rhein-Neckar Löwen, que goleó (37-22) al Chambery francés, y el Kiel, que se impuso con más apuros (33-29) al Kielce polaco.

Tampoco pierde la cara en la lucha por el liderato del grupo C el Cuatro Rayas Valladolid, que sumó su segunda victoria a domicilio, tras imponerse por un ajustado 28-30 en su visita a la pista del correoso Kadetten Schaffhausen suizo.

Un triunfo en el que fue determinante la actuación del guardameta internacional español José Manuel Sierra, excepcional en este arranque de temporada, que con sus intervenciones sostuvo a un Valladolid, al que parece que ya comienza a pesarle el agotador calendario de partidos.

Dureza, que no impide, por el momento, mantener vivo a los castellanos el pulso por la primera plaza del grupo con el Chekhovskie Medvedi ruso, que se impuso por 27-34 en su visita a la pista del Dinamo de Minsk.

Mostrar comentarios