El clásico Feyenoord-Ajax domina la decimonovena jornada de liga holandesa

  • El Feyenoord y el Ajax se enfrentarán en la próxima jornada de la liga holandesa, en un partido clásico en el que ambos lucharán por recortar posiciones respecto al líder AZ Alkmaar, el equipo revelación de esta temporada.

La Haya, 26 ene.- El Feyenoord y el Ajax se enfrentarán en la próxima jornada de la liga holandesa, en un partido clásico en el que ambos lucharán por recortar posiciones respecto al líder AZ Alkmaar, el equipo revelación de esta temporada.

La victoria sería especialmente relevante para los de Rotterdam (sextos en la clasificación) ya que, de ganar, subirían un puesto en la tabla y se colocarían pisando los talones al Ajax.

Feyenoord contará con la ventaja de jugar en su propio domicilio para conseguir la victoria, que lo colocaría a solamente un punto de diferencia de los de Amsterdam, cuartos en la competición.

Para el Ajax es importante superar a Feyenoord porque sumaría dos puntos de oro que le podrían empatar en la tercera posición con el Twente, siempre y cuando éste pinchara ante el Groningen.

Con la nueva baja del centrocampista Toby Alderwereld, cuya lesión le apartará del terreno de juego por al menos dos semanas el Ajax sigue sumando lesionados en una accidentada temporada.

Frank de Boer tampoco podrá contar en el duelo contra Feyenoord con los defensas Bruno Silva, Nicolai Boleisen y André Ooijer, ni con los delanteros Kolbeinn Sigthórsson y Derk Boerrigter.

Sin embargo espera que el defensa Gregory van der Wiel pueda reincorporarse este fin de semana después de haber estado varias jornadas recuperándose de una lesión en la ingle.

El AZ de Alkmaar sigue de líder indiscutible en lo que va de temporada, con una ventaja todavía de cinco puntos respecto al Ajax.

La próxima jornada, los de Alkmaar tienen un compromiso con el modesto Roda (noveno en la clasificación) por lo que se espera que siga manteniendo el liderato.

Tras haber perdido la oportunidad de superar al líder la jornada pasada, el PSV se enfrentará en casa al Vitesse, que, en séptima posición, está a nueve puntos por debajo de los de Eindhoven, segundos en la tabla.

El Twente, a sólo tres puntos del líder, también defenderá su tercera posición en el encuentro contra el Groningen, octavo clasificado.

Partidos de la decimonovena jornada:

- Viernes 27 enero:

PSV - Vitesse

- Sábado 28 enero:

Heerenveen - Utrecht

Heracles - Excelsior

NAC - De Graafschap

Roda - AZ

- Domingo 29 enero:

Feyenoord - Ajax

Waalwijk - Venlo

Twente - Groningen

NEC - ADO. EFE.

Mostrar comentarios