El club Estudiantes dice que Lucas Nogueira "está en Los Angeles"

  • José Asensio, director general del Estudiantes, declaró que el brasileño Lucas Nogueira, tras suspender el contrato que le vincula con el club, "está en Los Ángeles" a la espera de ver la evolución de sus rodillas y de cuáles van a ser sus siguientes pasos.

Madrid, 13 dic.- José Asensio, director general del Estudiantes, declaró que el brasileño Lucas Nogueira, tras suspender el contrato que le vincula con el club, "está en Los Ángeles" a la espera de ver la evolución de sus rodillas y de cuáles van a ser sus siguientes pasos.

"Lucas nos pidió prolongar el contrato con el club un año más para bajar la cláusula de salida y tener más opciones en el draft de la NBA. Después le dimos permiso para ir a probarse con distintos equipo y en la liga de verano", dijo Asensio.

"Cuando llegó a Madrid lo hizo en un estado físico regular, con sobrepeso y con molestias en las rodillas, tras haber tenido una rotura de fibras. Después, en la pretemporada tuvo algún problemita y en el partido con el Valladolid sufrió otra rotura de fibras", añadió el director general de los colegiales.

La cuestión, sin embargo, es que las molestias en las rodillas del jugador no remiten y aunque todos los especialistas consultados afirman que el dolor cesará con el tiempo y que sólo es consecuencia de la falta de preparación durante el verano, el pívot se siente inseguro.

Nogueira tiene un contrato firmado con Atlanta Hawks que, caso de hacerse efectivo en la temporada 2014-15, le asegura dos años garantizados y otros dos opcionales por unas cantidades de dinero muy superiores a las que percibe en Estudiantes.

El pívot brasileño, ante esta situación y teniendo en su contrato con Estudiantes la posibilidad de suspenderlo, temporalmente, ha hecho esto último y se ha marchado a Estados Unidos en busca de alguna solución.

"Seguimos en contacto con Lucas y estamos a la espera de ver cómo evolucionan las cosas. La presencia de Guille Rubio en el equipo es una consecuencia directa de la situación de Lucas", afirmó Asensio.

Estudiantes, de momento, no tiene pensado mover ficha en ningún sentido. "Estamos mirando el mercado, pero eso es algo que hacemos de continuo. Si surgiera una ocasión con algún jugador que nos resultara interesante se vería el caso, pero de momento no hay nada pensado en ningún sentido", explicó el director general estudiantil.

También ha habido contactos con Atlanta, en estos momentos el objetivo del pívot para el futuro.

"No hay ningún reproche ni con Lucas, ni con Atlanta Hawks, equipo con el que hemos hablado, pero está claro que tenemos intereses diferentes", observó Asensio.

Nogueira se debate ahora en aguantar las molestias de las rodillas y jugar, conforme le indican los médicos, para intentar progresar en su juego y llegar a la NBA más hecho como jugador, o pasarse un año casi en blanco para recuperarse totalmente, algo que para un jugador de 20 años parece demasiado arriesgado.

La suspensión del contrato del jugador significa que no tiene la obligación de entrenar y jugar los partidos del club y, por tanto, no cobra, pero se mantienen el resto de vínculos.

Nogueira puede volver a activar el contrato cuando lo desee y en vista de esto y de la "evolución del mercado y del equipo", Estudiantes decidirá qué hacer.

Mostrar comentarios