El CMB se propone destrabar el fallo de la pelea Hopkins-Dawson

  • El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se propuso hoy destrabar el controvertido falló que dio la victoria al estadounidense Chad Dawson, quien arrebató a su compatriota Bernard Hopkins el título mundial de peso semicompleto de esa organización.

México, 19 oct.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se propuso hoy destrabar el controvertido falló que dio la victoria al estadounidense Chad Dawson, quien arrebató a su compatriota Bernard Hopkins el título mundial de peso semicompleto de esa organización.

Dawson, quien se sintió embestido por su rival, abrazó, cargó y arrojó contra la lona a Hopkins, de 48 años, el boxeador más veterano en conquistar un título mundial, quien no pudo continuar el pleito.

El CMB ha estado en contacto con la Comisión Atlética del estado de California para ver si es posible hacer un estudio conjunto para revisar el fallo, dijo el organismo en un comunicado.

"El CMB no está objetando ni apelando la decisión del referí", cita la nota.

"Los televidentes en el mundo vieron la pelea y en la transmisión por televisión pudieron ver la repetición instantánea, lo cual les aclaró lo que pasó en el ring mientras que los asistentes a la arena también lo vieron en la pantalla gigante", agregó.

Por la caída, Hopkins sufrió la separación acromioclavicular de los ligamentos del hombro izquierdo, según un diagnóstico del doctor Sam Thurber, del California Hospital Medical Center de Los Ángeles.

El CMB dijo en su comunicado que "está comprometido a intervenir por ser una pelea de campeonato que auspicia, ya que además las acciones que se dieron en la pelea son su responsabilidad".

El CMB recordó que para este tipo de controversias aprobó en 2007 el uso de la repetición instantánea, imitando a la de la NFL de Fútbol Americano en Estados Unidos.

Recordó que en Estados Unidos aplican esta regla las comisiones de boxeo de Pennsylvania y Nevada.

La repetición se utiliza en acciones controvertidas, como cabezazos, golpes conectados al momento de que suena la campana, que los jueces a veces no pueden ver con precisión.

Mostrar comentarios