El colegiado catalán Martín Bertrán, 800 partidos en la elite

  • El colegiado José Antonio Martín Bertrán (Barcelona, 1964) alcanzará este fin de semana los 800 partidos como árbitro de la ACB, que le sitúan como el tercer árbitro que más partidos ha pitado, por detrás de Xavier Amorós y Juan Carlos Mitjana, ha informado la Liga de baloncesto española.

Barcelona, 7 abr.- El colegiado José Antonio Martín Bertrán (Barcelona, 1964) alcanzará este fin de semana los 800 partidos como árbitro de la ACB, que le sitúan como el tercer árbitro que más partidos ha pitado, por detrás de Xavier Amorós y Juan Carlos Mitjana, ha informado la Liga de baloncesto española.

Martín Bertrán dirigió su primer partido en la ACB en la temporada 1988-89, seis años después de que se iniciase en esta profesión, a la edad de 18 años.

"Me gustaba este deporte y quería probar y sacar algo de dinero que me permitiera pagarme los estudios. Luego llegan viajes, conoces a mucha gente y te vas formando. Creo que es una profesión fascinante que te aporta y enseña muchísimo. Se lo recomiendo a todos", ha señalado en unas declaraciones realizadas a la ACB.

El colegiado barcelonés, con categoría de internacional desde 1996, era consciente de que la cifra de los ochocientos estaba cercana. "Tengo grandes sensaciones. No soy de marcarme objetivos, pero reconozco que me gustaría cumplir uno: llegar a los 1.000 partidos", ha señalado.

Del arbitraje español, Martín Bertrán cree que el momento "no podría ser mejor", por el peso que tienen los colegiados de la ACB en las designaciones de las competiciones continentales de clubes y selecciones, lo que entiende que se trata de una "señal evidente de su calidad".

Ha recordado con gran nostalgia su debut como árbitro de la ACB, en un Breogán-Unicaja. "El segundo que recuerdo es el famoso quinto partido entre el Caja Laboral y el Real Madrid, el del triple de Alberto Herreros. Arbitramos Arteaga, Perea y yo, que ya lo habíamos hecho en el tercer encuentro. Había mucha presión. Fue una final con bastante tensión, y creo que estuvimos a la altura", ha rememorado.

Mostrar comentarios