El Coliseum Alfonso Pérez, estadio maldito para la Real Sociedad

  • Getafe (Madrid).- El Coliseum Alfonso Pérez es un campo maldito para la Real Sociedad, que nunca en la historia de Primera División en la que han coincidido ambos equipos ha podido sumar un punto el estadio del conjunto madrileño.

Míchel, a un paso de igualar el mejor registro del Getafe en la primera vuelta
Míchel, a un paso de igualar el mejor registro del Getafe en la primera vuelta

Getafe (Madrid).- El Coliseum Alfonso Pérez es un campo maldito para la Real Sociedad, que nunca en la historia de Primera División en la que han coincidido ambos equipos ha podido sumar un punto el estadio del conjunto madrileño.

En total, ambas entidades han coincidido en la máxima categoría del fútbol español en tres temporadas. Y, en el trío de visitas de los vascos al Coliseum, siempre volvieron a San Sebastián con varias derrotas bajo el brazo.

La primera vez que se vieron las caras en Primera División fue en la temporada del ascenso del Getafe, en la 2004/2005. Fue un 8 de mayo de 2005 y el equipo que entonces dirigía Quique Sánchez Flores ganó 2-0 a sus rivales con dos tantos de Michel Carrilero. En aquella ocasión, fue José María Amorrortu quien estaba sentado en el banquillo donostiarra.

La siguiente campaña, la 2005/2006, el Getafe sufrió más para doblegar a su rival del domingo. En esta ocasión fue el entrenador José María Bakero el que tuvo que sufrir la maldición del Coliseum. El técnico alemán Bernd Schuster le ganó la partida y sus jugadores consiguieron ganar con un tanto de penalti de Mariano Pernía y otro de Dani Güiza que rompía el empate que logró Mark González.

El último procedente entre ambos equipos data del 29 de abril de 2007, cuando se enfrentaron en la jornada 32 del curso 2006/2007. De nuevo Bernd Schuster fue capaz de dirigir una victoria ante la Real, y, Miguel Ángel Lotina, técnico blanquiazul, no pudo cambiar la historia. Fue el defensa Alexis Ruano el encargado de hacer sumar tres puntos al Getafe gracias a un gol suyo en el minuto 70 del encuentro.

Aquel fue el último renglón de una historia que dejó de escribirse por el descenso a Segunda del conjunto vasco. Ese día también es recordado por el gesto del ex capitán del Getafe David Belenguer, que durante el partido se dirigió a una parte de los seguidores de su equipo para que cesaran los cánticos "a Segunda" dirigidos a la afición donostiarra.

Probablemente todo eso quedará olvidado cuando el árbitro Turienzo Álvarez pite el sábado el inicio del choque. Habrán pasado 3 años, 8 meses y 18 días desde la última vez que Getafe y Real Sociedad se enfrentaron. Los vascos seguramente que intentarán acabar con el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez.

Mostrar comentarios