El colombiano Acevedo ganó la cuarta etapa y Leipheimer sigue de líder

  • El colombiano Janier Acevedo, del equipo Gobernación Indeportes Antioquia, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Utah, que se disputó en un circuito urbano de Salt Lake City, seguido por el ciclista español Javier Megías.

Redacción Deportes (EEUU), 13 ago.- El colombiano Janier Acevedo, del equipo Gobernación Indeportes Antioquia, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Utah, que se disputó en un circuito urbano de Salt Lake City, seguido por el ciclista español Javier Megías.

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo RadioShack, que sufrió durante todo el recorrido, entró el trigésimo a la meta a un minuto y 38 segundos de Acevedo, pero conservó el maillot de líder.

La etapa, que se corrió bajo un fuerte sol y elevadas temperaturas, tuvo una gran dureza durante las 11 vueltas que hubo que dar al circuito urbano de 11,910 kilómetros.

Acevedo fue el que mejor se adaptó a las condiciones meteorológicas para concluir el recorrido en dos horas, 56 minutos y 18 segundos.

Megías, del equipo Type1-Sanofi, que es diabético, también realizó una gran carrera y se quedó a sólo cinco segundos por detrás de Acevedo, que subió hasta el octavo puesto de la general a dos minutos y 27 segundos de Leipheimer.

El tercer puesto fue para el suizo Rubens Bertogliati, líder del premio de la montaña, y compañero de Megías, que llegó un segundo por detrás del corredor español, que buscaba conseguir el triunfo de etapa como gran objetivo.

Mientras que el colombiano Sergio Henao, compañero de equipo de Acevedo entró en el puesto 21, a un minuto y cinco segundos de su compatriota, pero le ganó 33 segundos a Leipheimer en la lucha por el triunfo final de la vuelta que se decidirá mañana, domingo, con la quinta y última etapa.

Henao ocupa el segundo puesto de la general a sólo 23 segundos de Leipheimer, y el español Oscar Sevilla, que también corre con los dos ciclistas colombianos, es cuarto a 29 segundos, después de haber entrado en el puesto número 24 con el mismo tiempo que el ciclista estadounidense.

Heano, Sevilla y Acevedo, en la última etapa de 161 kilómetros, que es montañosa, tienen la gran oportunidad de luchar por el triunfo final.

Tanto Leipheimer como Acevedo reconocieron que la etapa del domingo va a ser muy dura y para nada está decidido quien será el vencedor de la vuelta.

"Habrá sufrimiento y una gran lucha", admitió Leipheimer. "Se trata de una etapa muy dura por lo que habrá que llegar con fuerzas y recuperado del desgaste de la jornada de hoy"

Por su parte, Acevedo, dijo que eran conscientes que tenían posibilidad de colocar a Henao y Sevilla en el primer lugar de la clasificación general y con ese objetivo iban a luchar desde el inició de la última etapa.

"Todo el equipo desea hacer sentir a Leipheimer la presión hasta el último segundo de la vuelta", declaró Acevedo. "La carrera todavía no está perdida después de la buena labor que hicimos hoy al recortar segundos al líder".

Acevedo subrayó que iban a salir a la carretera a darlo todo desde el inicio de la etapa.

Otro español, Francisco Mancebo, del Realcyclist.Com Cycling, entró cuarto en la meta con el mismo tiempo que Bertogliati, y ocupa el séptimo puesto en la general a dos minutos y 9 segundos de Leipheimer.

Mostrar comentarios