El colombiano Angulo, del Deportivo, se queda sin debutar en Primera en su primer año en Liga

  • A Coruña.- El colombiano Brayan Angulo, lateral del Deportivo, se quedará sin debutar en Primera División en su primer año en la Liga española, a la que llegó procedente de la portuguesa el pasado verano.

El jugador del Deportivo Riki se recupera y tendrá la oportunidad de mejorar su récord de goles
El jugador del Deportivo Riki se recupera y tendrá la oportunidad de mejorar su récord de goles

A Coruña.- El colombiano Brayan Angulo, lateral del Deportivo, se quedará sin debutar en Primera División en su primer año en la Liga española, a la que llegó procedente de la portuguesa el pasado verano.

Lotina esta temporada pese a haberse recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que amargó su primera temporada en el campeonato español.

La sufrió el pasado mes de noviembre en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia en el estadio de Riazor, donde debutaba en partido oficial con la camiseta blanquiazul.

No se había estrenado en Liga y tampoco pudo hacerlo desde entonces a pesar de que ha adelantado los plazos previstos para su recuperación al haberla superado en menos de seis meses.

La lesión le ha impedido estar a disposición de Lotina cuando el otro lateral zurdo del equipo, el brasileño Filipe Luis, sufrió en enero una fractura del peroné de la pierna derecha, lo que propició que el técnico tuviera que reconvertir a la banda izquierda a los laterales derechos y dar la alternativa a dos jugadores del filial, Raúl García y Diego Seoane.

Filipe reapareció en los terrenos de juego la pasada semana ante el Mallorca y en la presente fue Angulo el que recibió el alta médica, pero su técnico entendió que darle minutos ante el Athletic de Bilbao conllevaba riesgos de recaída y por eso optó por dejarle fuera de la lista de convocados.

Angulo acaba su contrato de cesión con el Deportivo el próximo 30 de junio, pero el club gallego, que disponía de una opción de compra de un millón de euros para hacerse con el jugador, podría cerrar una nueva cesión con el grupo de inversión que tiene sus derechos.

Mostrar comentarios