El combinado isleño sueña con la sorpresa ante un favorito

  • El CB Canarias y el FC Barcelona Regal luchan por objetivos muy diferentes, ya que el primero lucha por la permanencia y el segundo por el título liguero, una circunstancia que hace que el planteamiento del partido, por parte de ambos conjuntos, sea muy diferente, aunque la intención y la obligación de ambos sea el triunfo.

La Laguna (Tenerife), 9 mar.- El CB Canarias y el FC Barcelona Regal luchan por objetivos muy diferentes, ya que el primero lucha por la permanencia y el segundo por el título liguero, una circunstancia que hace que el planteamiento del partido, por parte de ambos conjuntos, sea muy diferente, aunque la intención y la obligación de ambos sea el triunfo.

El Barcelona, que el pasado jueves jugó en Grecia ante el Olympiakos, ha tenido tiempo de regresar a Barcelona, ejercitarse allí y hoy viajar hacia Tenerife y lo hará, en principio, con la totalidad de su plantilla y en busca de enderezar una competición ACB en la que todavía no ha dado el nivel esperado.

Enfrente tendrá a todo un conjunto lagunero con las máximas ilusiones de hacer su gran proeza, lo intentó con el Real Madrid y a punto estuvo de conseguirlo, luego con el Valencia y en Gran Canaria, pero no pudo terminar con éxito sus encuentros.

Ahora viene el equipo de Xavi Pascual y los laguneros, tanto la plantilla como la afición, no quieren perder esa oportunidad. Saben que es complicado, que el equipo catalán dispone de excelentes jugadores, pero apelan al apoyo de sus aficionados para dar la sorpresa.

El entrenador canarista, Alejandro Martínez, tendrá a todos a disposición, aunque mantiene la duda de Jaime Heras que debido a un problema lumbar, no ha podido entrenar los últimos días de la presente semana.

Si que estará Levi Rost, que pudo entrenar ayer y hoy y se espera que mañana se pueda ver lo mejor de su juego, un norteamericano que está dando un buen nivel y que el equipo necesita mucho de su juego y aportación.

Alejandro Martínez sabe que el choque de mañana será muy difícil, sobre todo, el poder defender el potente juego interior de su adversario.

La presencia de Tomic, Jawai y Todorovic, con el apoyo de los "cuatros" Lorbek y Wallace hacen que el conjunto canarista tenga que tener una especial atención en esta zona de la cancha, pero es que por fuera está Oleson, Jasikevicius, Rabaseda, Mickel y Juan Carlos Navarro, aunque este último jugador sigue siendo duda.

El Canarias, por tanto, se encomienda a la fortaleza del pabellón Insular Santiago Martín y al espíritu ganador que el equipo lagunero siempre demuestra cuando juega contra un adversario superior y con el aliento de sus aficionados.

Mostrar comentarios