El comisionado de la NFL se reunió hoy con Vilma para hablar de su suspensión

  • El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, se reunió hoy, lunes, de nuevo con el apoyador de los Saints de Nueva Orleans, Jonathan Vilma, para hablar de su suspensión, la cual fue levantada temporalmente.

Redacción Deportes (EEUU), 17 sep.- El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, se reunió hoy, lunes, de nuevo con el apoyador de los Saints de Nueva Orleans, Jonathan Vilma, para hablar de su suspensión, la cual fue levantada temporalmente.

El objetivo principal de la reunión fue darle a Vilma una declaración jurada del ex coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams, en la que mencionaba que el apoyador del equipo de Nueva Orleans ofreció 10.000 dólares de incentivos a cualquier compañero que sacara del partido al exmariscal de campo Brett Favre.

Las acciones se tenían que llevar a cabo en el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) del 2010, de acuerdo a la cadena de televisión ESPN, que recibió la información de un fuente con conocimiento de la reunión entre Goodell y Vilma.

En la misma declaración, Williams confirmó que los Saints tenían un fondo de pago por desempeño financiado por los jugadores del equipo, precisó la misma fuente, y Williams, dijo que sabía que el fondo violaba las reglas de la liga, pero que nunca tuvieron la intención de lesionar o cometer ninguna conducta indebida dentro del campo.

Tampoco recompensaron ninguna conducta que fuera sancionada con castigo por los árbitros, y cualquier conducta sancionada --como rudeza al pasador, o un golpe ilegal que era castigado-- no era estimulado, y el jugador responsable tenía que pagar dinero al fondo.

La fuente también señaló que Williams admitió que no fue comunicativo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuando le pidió información sobre el asunto en 2010.

Antes de su reunión, Vilma declaró, "no tengo expectativas en este momento", mientras entraba a las oficinas de las NFL con su abogado, Peter Ginsberg, y poco más de tres horas después salieron, y el jugador se refirió a la reunión como "muy sincera".

Vilma fue uno de los cuatro jugadores suspendidos en el escándalo de los incentivos económicos, pero un panel de apelación determinó este mes que Goodell debe aclarar su determinación para asegurarse que su decisión no se tomó con base en violaciones al tope salarial.

Goodell se reunirá por primera vez la pasada semana con los cuatro jugadores suspendidos y Vilma, suspendido por toda la temporada, solicitó una reunión por separado.

Se espera que el ala defensiva de los Saints, Will Smith (cuatro partidos); el apoyador de los Browns de Cleveland, Scott Fujita (tres partidos); y el ala defensiva agente libre, Anthony Hargrove (ocho encuentros), tengan su reunión el martes.

Goodell debe demostrar que el fundamento de los castigos fue una conducta inapropiada --como la intención de lesionar-- en lugar de tener una compensación monetaria secreta. En ese caso, tiene autoridad total para imponer las suspensiones.

Los jugadores y los entrenadores implicados en el fondo de los incentivos económicos han testificado bajo juramento, en un caso relacionado en la corte federal, que nunca tuvieron la intención de lesionar a los jugadores rivales.

Smith ha jugado en los primeros dos partidos de los Saints y Vilma se encuentra en la lista de jugadores físicamente incapacitados para jugar.

Por su parte, Fujita hizo su debut esta temporada en la derrota (34-27) de los Browns frente a los Bengals de Cincinnati.

Hargrove fue cortado por los Packers de Green Bay durante la temporada y ahora espera equipo de cara al futuro de la competición dentro de la NFL.

Mostrar comentarios