El comisionado Selig podría seguir dos años más en el cargo

  • El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, concluye su actual contrato esta temporada, pero varias fuentes cercanas a los dueños informaron que estos le van a ofrecer una extensión por dos años más.

Redacción EE.UU., 10 ene.- El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, concluye su actual contrato esta temporada, pero varias fuentes cercanas a los dueños informaron que estos le van a ofrecer una extensión por dos años más.

Selig, de 77 años, había manifestado en varios ocasiones que sus intenciones eran las de retirarse en el 2012, pero también existe ahora la posibilidad que tal deseo lo aplace ante la oferta que le hagan los dueños y que le puede generar unos 50 millones de dólares de ingresos.

El actual comisionado, que tiene ya en su haber ser el segundo con más tiempo en el cargo, quiere disfrutar del gran momento por el que a traviesa el béisbol.

Sólo Kenesaw Mountain Landis, que presidió el deporte desde 1920 hasta 1944, lo supera en el cargo.

El proceso de la oferta del nuevo contrato podría darse en las reuniones que los dueños de los equipos van a realizar mañana, miércoles, en Scottsdale (Arizona).

Durante la reunión también se tratará de cerrar la venta de los Padres de San Diego, propiedad de John Moores, a Jeff Moorad.

Varias fuentes de equipos de la Liga Nacional confirmaron hoy a la Agencia EFE que la oferta se le presentaría a Selig durante las reuniones y se esperaba que el comisionado la aceptase, aunque en principio también anunciase que su ciclo del actual contrato se agotase.

Selig, que es el comisionado mejor pagado del deporte profesional en Estados Unidos, tiene un salario anual de 22 millones de dólares, además de un avión privado para trasladarse cuando viaja y se espera que en el nuevo convenio incremente aun más sus ingresos.

Aunque ya ha comentado en varias ocasiones que el 2012 podría ser su último año en el cargo, fuentes cercanas a la liga aseguran que va a continuar y aceptará la nueva oferta que le hagan los dueños, que en el 2009 ya le dieron la extensión del actual contrato.

Antes del séptimo partido de la pasada Serie Mundial, que disputaron los Cardenales de San Luis y los Vigilantes de Texas, Selig declaró nuevamente que contemplaba dejar el cargo, pero su esposa Sue Selig, que le acompañó en la rueda de prensa, hizo gestos negativos de que eso no sucedería.

"Comenzando con mi esposa, me da felicidad o tristeza decir que ella se siente algo escéptica con relación a esa posibilidad", admitió Selig.

Conocido por su pragmatismo, sin importar que es lo que ha podido decir en determinado momento, Selig ha sido el comisionado que cambió por completo la gestión del mundo del deporte del béisbol desde que llegó al cargo en 1992 como interino tras la renuncia de Fay Vincent forzada por los dueños.

Entre los que se encontraba el propio Selig, que tenía la propiedad de los Cerveceros de Milwaukee, y en 1998 renunció a las acciones del equipo, que pasó a su familia para más tarde también venderlas en el 2005.

Mostrar comentarios