El conjunto grancanario intentará enderezar el rumbo frente al Estudiantes

  • Los jugadores del Gran Canaria 2014 intentarán enderezar el torcido rumbo que mantienen en la Liga Endesa, en el partido que les enfrentará mañana al Asefa Estudiantes, en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ene.- Los jugadores del Gran Canaria 2014 intentarán enderezar el torcido rumbo que mantienen en la Liga Endesa, en el partido que les enfrentará mañana al Asefa Estudiantes, en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

El equipo que entrena Pedro Martínez ha de buscar crédito a la desesperada, ya que cada jornada que transcurres está más cerca de la zona de descenso, de la que es muy difícil evadirse.

Hay marcadas diferencias de la plantilla amarilla de la pasada temporada a esta y Martínez aún no ha encontrado la fórmula correcta para aplicar el juego preciso que le conceda triunfos para reposar más cómodamente en la tabla.

Ni el estadounidense Alando Tucker ni el colombiano Juan Palacios, jugadores que llegaron esta campaña para reforzar al 'Granca' han dado el resultado apetecido, aunque no son los únicos que están tardando en buscar su justa ubicación en la pista.

El técnico del Gran Canaria ha manifestado, en víspera del inmediato choque, que el rival posee un excelente equipo, que les va "a poner dificultades", aunque también el que dirige él cuenta con "buenos jugadores".

"Tenemos que dar una buena respuesta y, sobre todo, que no se note la baja de Spencer Nelson", ha añadido.

Antonio Peña, ala-pívot estadounidense del UB La Palma -equipo canario que milita en la LEB-, se ha incorporado a la escuadra amarilla en las últimas fechas, para esencialmente, cubrir la baja que ha dejado su compatriota Nelson, quien ha sufrido una luxación en un hombro.

Taurean Green y Javier Beirán han mantenido problemas físicos durante la semana, pero, con toda probabilidad, estarán disponibles para jugar esta vez.

De los 17 enfrentamientos entre estos equipos en la isla, el local ha ganado once, por seis de su rival, que obtuvo su último triunfo en Gran Canaria, justo el 15 de enero de 2006 (60-68).

Hierrezuelo, García y Castillo arbitrarán un encuentro que comenzará a las 11.30, hora de Canarias.

Mostrar comentarios