El conjunto insular quiere resolver la permanencia ante el Zaragoza

  • Jugadores y miembros del cuerpo técnico del Gran Canaria 2014 pretenden resolver la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español en el encuentro de Liga que les enfrentará al CAI Zaragoza, mañana, en el Centro Insular de Deportes (CID).

Las Palmas de Gran Canaria, 2 may.- Jugadores y miembros del cuerpo técnico del Gran Canaria 2014 pretenden resolver la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español en el encuentro de Liga que les enfrentará al CAI Zaragoza, mañana, en el Centro Insular de Deportes (CID).

Pedro Martínez, entrenador del conjunto amarillo, no quiere aventuras para la definitiva ronda, y ha mentalizado a sus pupilos para que den el máximo en este importante choque ante el adversario aragonés.

El Gran Canaria confía en que el CID retome la condición de fortín y que su afición lleve al equipo en volandas hacia el triunfo, en la despedida de la competición en la isla en esta campaña.

No hay otra, ganar o ganar, aunque en esta ocasión el 'Granca' tenga enfrente a un contrincante que pugna, también en una de sus dos últimas opciones, por intentar acceder a la fase final de la lucha por el título.

Martínez, en víspera del enfrentamiento, ha destacado que su rival posee baloncestistas de elevado empaque, como son Carlos Cabezas y Bracey Weight, "los más incisivos" del equipo aragonés.

Ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en la isla y la suerte ha estado compartida, ya que la primera vez, en la temporada 2008-09 salió victorioso el equipo aragonés (68-76), y en la otra, en la 2010-11, ganó el amarillo (83-61).

La única baja que presentará el Gran Canaria es la del alero colombiano Juan Palacios, quien se someterá a una intervención quirúrgica la semana próxima para reducirle una lesión en un pómulo, producida en el reciente partido ante el Valencia Basket.EFE.

Mostrar comentarios