El conjunto lagunero cierra un buena primera vuelta en un difícil escenario

  • El CB Canarias cierra mañana en Bilbao la primera vuelta de la Liga Endesa, una primera fase de la competición que el técnico, Alejandro Martínez, considera sobresaliente después de haber conseguido seis triunfos y ocupar, en estos momentos, el décimo segundo lugar de la clasificación.

Santa Cruz de Tenerife, 12 ene.- El CB Canarias cierra mañana en Bilbao la primera vuelta de la Liga Endesa, una primera fase de la competición que el técnico, Alejandro Martínez, considera sobresaliente después de haber conseguido seis triunfos y ocupar, en estos momentos, el décimo segundo lugar de la clasificación.

Mañana, en el pabellón de Miribilla (12:00 horas), el conjunto lagunero tendrá otra prueba muy dura y muy complicado de sacar adelante, porque se medirá a uno de los grandes de la máxima competición española y actual sexto clasificado, el Axue Bilbao.

De todas formas, la plantilla viaja con las máximas ilusiones de intentar sacar los dos puntos adelante, eso si, conscientes del potencial del rival, pero saben también que lo han estado haciendo bien a lo largo de la competición y no tienen nada que perder en este choque, aunque sí mucho que ganar.

El pívot Richi Guillén es la única duda que tendrá Alejandro Martínez para este encuentro, pero de resto tendrá a todos a su disposición de intentar conseguir esa séptima victoria que los acercaría más a ese objetivo de los doce triunfos en la que está puesta, en principio, la permanencia.

El Bilbao está jugando a un buen nivel con aportaciones importantes entre sus jugadores, entre ellos el ex Tenerife Baloncesto Lamont Hamilton, además de que Alex Mumbrú, Roger Grimau, Raúl López y Axel Hervelle, entre otros, le dan una calidad importante a un Bilbao que este año no renuncia a nada.

En cuanto al juego, las situaciones de falsos cuatro de Hervelle y Moerman son dos aspectos que preocupan al técnico lagunero, así como intentar que sus aleros no dispongan de posiciones claras para tirar.

El Canarias no variará el juego que ha venido desarrollando a lo largo de la Liga porque sabe que su defensa y controlar el rebote le darán posibilidades de triunfo.

Lo importante, además, será que logren estar acertados en la faceta ofensiva y así poder llegar a un final igualado y tener esa opción de poder sumar la séptima victoria de la temporada.

Mostrar comentarios