El consejo del Xerez traslada su "máximo apoyo" al equipo técnico y plantilla

  • El consejo de administración del Xerez, reunido hoy de manera urgente y extraordinaria para analizar la situación deportiva del club, ha acordado por unanimidad dar su "máximo apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 15 nov.- El consejo de administración del Xerez, reunido hoy de manera urgente y extraordinaria para analizar la situación deportiva del club, ha acordado por unanimidad dar su "máximo apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores".

Esta decisión se ha adoptado tras la lectura de un informe de la dirección deportiva del equipo xerecista, decimoséptimo clasificado de Segunda con trece puntos, a dos de la zona de descenso, después de siete partidos sin ganar y de tres derrotas seguidas, por lo que su técnico, Juan Merino, ha sido cuestionado por esos resultados.

Tras la reunión, el portavoz del consejo de administración, Juan María Vaca, ha declarado en rueda de prensa que este órgano del club, que está inmerso en la Ley Concursal, "solo tiene facultades institucionales y representativas".

"El consejo no puede adoptar ningún acuerdo respecto a medidas dispositivas y de administración. Solo puede proponer medidas a los administradores concursales en beneficio de los legítimos intereses del Xerez", ha precisado Vaca.

Por su parte, tras el entrenamiento de esta mañana, el lateral derecho Raúl Cámara ha afirmado que los jugadores están "a muerte con el 'míster'", al ser preguntado sobre la posible continuidad o no de Juan Merino, y ha añadido que "la plantilla ha demostrado que tiene mucha confianza en él, en el cuerpo técnico".

"No pensamos que pueda haber un cambio, aunque también sabemos que eso no puede estar en nuestras manos. Tendremos que acoplarnos a lo que venga. Ahora mismo, solo pensamos en ganar el sábado con el cuerpo técnico que tenemos", ha recalcado el defensor del equipo azulino.

Para Raúl Cámara, "muchas veces pagan el pato los entrenadores, pero los actores de estas películas y los principales responsables" son "los jugadores", por lo que ha dicho que ellos mismos tienen que "dar algo más".

Ha asegurado que "si no vienen los resultados es porque falta un poco", si bien el próximo sábado en el campo de la UD Las Palmas tienen "una oportunidad para dar algo más".

"Tenemos que exprimirnos algo más y cambiar esa dinámica. Creo en mis compañeros, en la plantilla; hay calidad y mimbres suficientes para poder estar más arriba", ha subrayado el lateral xerecista.

Sobre la UD Las Palmas, ha advertido de que "es un rival que en su casa sube el nivel y ha añadido: "Allí juegan más cómodos, tienen buen toque y mueven el balón con mucha verticalidad en la zona de arriba, es un equipo que apuesta por el buen fútbol, por lo que será un partido competido".

Mostrar comentarios