El Córdoba busca su tercer triunfo seguido y el Huesca seguir su buena racha

  • El Córdoba CF, tras ganar la pasada semana fuera por primera vez en 2012, recibe mañana a la SD Huesca con un nuevo reto: encadenar su tercer triunfo, lo que aún no ha hecho esta temporada, para seguir en la pugna por el ascenso, aunque los oscenses también quieren alargar su racha de tres partidos invictos.

Córdoba, 9 mar.- El Córdoba CF, tras ganar la pasada semana fuera por primera vez en 2012, recibe mañana a la SD Huesca con un nuevo reto: encadenar su tercer triunfo, lo que aún no ha hecho esta temporada, para seguir en la pugna por el ascenso, aunque los oscenses también quieren alargar su racha de tres partidos invictos.

El Córdoba, que es séptimo igualado a 46 puntos con el sexto, intentará hacer valer su fortaleza en El Arcángel, donde lleva nueve jornadas sin perder (seis victorias y tres empates), en una choque que será complicado, pues la SD Huesca llega en uno de sus mejores momentos, pero igualmente necesitado para alejarse de la zona de descenso.

El técnico blanquiverde, Paco Jémez, ha dicho a los periodistas que quieren "ganar más", aunque ya sea "una buena señal" que a estas alturas del campeonato se hayan logrado las mismas victorias, trece, que en toda la pasada temporada, por lo que ha sostenido que ahora "hay que batir un récord en ese aspecto, cuanto antes mejor".

Jémez ha alabado a su equipo al comentar que "gana muchos partidos porque hace muchas cosas bien y porque desde el inicio" ha estado "en una posición" en la que se han "creído" que podían "estar ahí".

"La continuidad en las victorias es lo que nos va a poder permitir dar ese esprín que habíamos pedido para situarnos en una posición más cómoda de la que tenemos ahora", ha aseverado el técnico del Córdoba, que ha advertido además de que realmente "ahora llegan los partidos definitivos", como éste ante los aragoneses.

Paco Jémez ha citado a diecinueve jugadores porque tiene varias dudas, con lo que tendrá que hacer un descarte en una lista a la que regresan los defensas David Prieto y Juan Fuentes, y el medio Carlos Caballero, los dos últimos tras cumplir un partido de sanción, mientras que es baja por lesión el centrocampista Javi Hervás.

El Huesca tiene un complicado desplazamiento al campo del Arcángel para medirse a un rival que se encuentra en un gran momento, por lo que no será fácil para los oscenses lograr algo positivo.

El equipo aragonés afronta por vez primera esta temporada un partido sin estar en posición de descenso, lo que ha incrementado su moral y viaja a Córdoba con ilusión para tratar de sorprender a un equipo en su campo se está mostrando muy seguro.

El entrenador del Huesca, Quique Hernández, tiene prácticamente a su disposición a toda la plantilla exceptuando a Luis Helguera sancionado por acumulación de amonestaciones.

En cuanto a jugadores lesionados todos están recuperados, si bien Lluis Sastre se retiró del entrenamiento del miércoles, más por un susto que por una nueva lesión, ya que las pruebas médicas confirmaron que la lesión anterior la tiene cicatrizada.

Los enfrentamientos entre oscenses y cordobeses, en la mayor parte de las ocasiones, siempre han sido especiales por una u otra circunstancia, aunque ahora no hay ningún motivo para ello y se espera un choque con un rival que aspira a estar entre los mejores, y por otra parte los azulgrana necesitan puntuar porque no quieren volver a caer a la zona de descenso después de la que tanto le ha costado salir.

El Huesca no ha ganado nunca en el nuevo Arcángel y romper las estadísticas supone una motivación especial aunque dada la distancia que les separa en la clasificación será complicado.

En los azulgrana se prevén un par de cambios en el once ya que puede volver Bauzá por delante de la defensa, y Núñez en ataque, por la ausencia de Helguera y la salida de Jokin, respectivamente; además de la posible entrada de Lluis Sastre.

Hernández reconoció en su comparecencia que el Córdoba "es un buen equipo que está haciendo una gran temporada y quizá sea la sorpresa y la revelación" y para conseguir algo positivo su equipo deberá hacer "muy bien las cosas y no cometer errores".

"Hemos demostrado que podemos enfrentarnos a cualquiera y hacerlo bien pero tenemos que jugar como bloque y ahora nos falta estabilidad", dijo.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Fernández, Tena, Gaspar, Fuentes; Borja García, Caballero, López Garai, López Silva; Airam y Patiño.

Huesca: Luis García; Llamas, Corona, Rivas, Clavero; Bauzá, Mario Rosas; Núñez, Camacho o Larena, Omar; y Roberto.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 18.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios