El Córdoba, con jugadores del filial, no puede con el Mairena

  • El Córdoba CF no pudo pasar del empate inicial en su sexto amistoso de pretemporada ante el CD Mairena, conjunto del grupo X de Tercera División, aunque el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, sólo alineó a jugadores del filial de Segunda B con los que se llevó el trofeo en los penaltis.

Mairena del Alcor (Sevilla), 14 ago.- El Córdoba CF no pudo pasar del empate inicial en su sexto amistoso de pretemporada ante el CD Mairena, conjunto del grupo X de Tercera División, aunque el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, sólo alineó a jugadores del filial de Segunda B con los que se llevó el trofeo en los penaltis.

Un lanzamiento al larguero del mediocentro argentino Damián Petkoff, formado en el Betis, fue lo más destacado del primer tiempo, con un Ferrer que no paró de dar instrucciones desde la banda del Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor.

Asimismo, el director deportivo blanquiverde, Pedro Cordero, que siguió el partido desde la grada, ha confirmado que finalmente Petkoff se quedará en el club después de que inicialmente se le pusiera el cartel de transferible, ya que el argentino seguirá para ayudar al filial en la que será su segunda temporada en Segunda B.

Tras el descanso Ferrer no dio entrada a ninguno de los cinco jugadores que había llevado del primer equipo, casos de Iago Bouzón, Daniel Pinillos, el camerunés Patrick Ekeng, el italiano Fausto Rossi y Fidel.

Con todo, a la media hora de la reanudación el Córdoba se pudo llevar el triunfo si el meta local no hubiera echo dos grandes paradas ante el prometedor Sebas, un juvenil de primer año al que la entidad cordobesista ya tiene vendido a un fondo de inversión.

A dos minutos del final fue anulado un gol al cordobesista Dani Hernández, por lo que el partido se vio abocado a la tanda de penalties, en la que el conjunto califal se llevó el trofeo de la XXIII edición del Villa de Mairena al imponerse por 2-3.

Mostrar comentarios