El Córdoba espera mantenerse firme como local en un choque con muchas bajas

  • Córdoba y Barcelona B afrontan mañana un partido marcado por las bajas de ambos equipos, las locales por lesiones y sanciones de cinco de sus hombres y las de los visitantes por la convocatoria del primer equipo, aunque el conjunto andaluz intentará hacer valer su fortaleza en El Arcángel.

Córdoba, 29 nov.- Córdoba y Barcelona B afrontan mañana un partido marcado por las bajas de ambos equipos, las locales por lesiones y sanciones de cinco de sus hombres y las de los visitantes por la convocatoria del primer equipo, aunque el conjunto andaluz intentará hacer valer su fortaleza en El Arcángel.

Ambos conjuntos necesitan el triunfo, en el caso de los azulgrana por su proximidad a la zona de descenso y en el de los cordobesistas tras sufrir la derrota más abultada del campeonato en el estadio Anduva ente el Mirandés por 3-1.

Las estadísticas favorecen claramente al Córdoba CF, dado que el filial del Barcelona nunca ha ganado en sus siete visitas a El Arcángel en Segunda A, en la que ha acumulado cuatro derrotas, la más próxima la de la pasada temporada (2-1), y tres empates.

Con todo, para repetir victoria una el técnico del Córdoba, Pablo Villanueva 'Villa', se verá obligado a recomponer media defensa, así como su ataque, de manera que hasta cuatro jugadores del filial han entrado en la convocatoria -Bernardo Cruz, Rafael Gálvez, Juan Guerra y Mendi-.

Incluso Bernardo Cruz tiene opciones de jugar como titular debido a las ausencias por sanción de los defensas centrales Iago Bouzón y Armando Lozano, que se unen a la nómina de bajas por las lesiones de Eial Strahman, Francisco 'Xisco' Jiménez y Pelayo Novo, que en sus casos afectan a la delantera del equipo.

Para el Barcelona B el encuentro es fundamental para alejarse de la sombra del descenso de la segunda división en el que el técnico Eusebio Sacristán cumplirá 100 partidos en el banquillo azulgrana, desde que aterrizó en 2011.

Pese a la derrota la semana pasada ante la U.D. Las Palmas -la octava en los últimos 10 partidos-, el filial catalán ha mostrado en las dos últimas jornadas una notable mejoría en su juego, mucho más profundo en ataque y menos frágil en defensa.

Sin embargo, los catalanes suman 16 puntos y siguen coqueteando con la zona baja de la clasificación, a un punto del Alavés, el equipo que marca el descenso, por lo que tres puntos contra los cordobeses darían tranquilidad y confianza.

Muy lejos de los andaluces -octavos en la clasificación con 23 puntos-, la jovencísima plantilla azulgrana no lo tendrá fácil, pues nunca ha conseguido una victoria en el Nuevo Arcángel, donde hasta la fecha ningún equipo ha sido capaz de ganar.

Con el de mañana, Eusebio llegará a los 100 partidos en el banquillo del filial, por detrás de Quique Costas, Joan Martínez Vilaseca, Josep Maria Gonzalvo y Luis Enrique. Hasta la fecha tiene un balance de 39 derrotas, 36 victoria y 24 empates en la Segunda División.

Para este encuentro, el técnico vallisoletano no podrá contar con el guardameta titular, Jordi Masip -con una rotura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha-, ni con el extremo Adama Traoré, que presumiblemente entrará en la convocatoria para el partido del próximo domingo que el primer equipo jugará en San Mamés. Tampoco viajará a Córdoba Agostinho Cá, baja por unas molestias musculares.

La principal duda en la alineación se encuentra en la portería, posición en la que Eusebio deberá decidir entre Miguel Bañuz y Adrià Ortolà.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Saizar; Janse, Fran, Bernardo, Raúl Bravo; Pacheco, Luso, Abel, López Silva; Caballero; y Uli Dávila.

Barcelona B: Bañuz o Ortolà; Patric, Bagnack, Sergi Gómez, Planas; Illie, Samper, Espinosa; Denis Suárez, Nieto y Sandro.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 18.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios