El Córdoba espera sorprender al Deportivo de La Coruña en Riazor

  • Córdoba.- La plantilla del Córdoba CF viajará mañana a La Coruña, después de realizar esta tarde su última sesión preparatoria, para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la confianza de lograr un gol en Riazor y así eliminar al Deportivo haciendo valer el 1-1 de la ida.

El Córdoba espera sorprender al Deportivo de La Coruña en Riazor
El Córdoba espera sorprender al Deportivo de La Coruña en Riazor

Córdoba.- La plantilla del Córdoba CF viajará mañana a La Coruña, después de realizar esta tarde su última sesión preparatoria, para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la confianza de lograr un gol en Riazor y así eliminar al Deportivo haciendo valer el 1-1 de la ida.

La expedición blanquiverde tiene previsto por primera vez en lo que va de temporada viajar el mismo día del partido, para lo que tomará un vuelo chárter en Sevilla mañana a las 12.00 horas, con el que regresará a la conclusión del partido para hacer noche en Córdoba.

El técnico cordobesista, Lucas Alcaraz, tendrá las conocidas bajas por lesión de Gaspar, Fuentes y Gerardo, mientras que las principales novedades puedes ser las altas de Javi Flores y el capitán David Arteaga.

Además el granadino ya ha adelantado que hará rotaciones, sobre todo pensando en el partido de liga del sábado ante la Ponferradina, ya que se ha quejado porque se pusiera ese día el partido, ya que en su opinión no hay tiempo suficiente para prepararlo.

Mientras, el Deportivo recurrirá mañana a las rotaciones, en un encuentro que su técnico, Miguel Ángel Lotina, considera peligroso y para el que ha pedido la máxima atención a pesar de que tres días después recibirá al líder de Primera, el Barcelona, en Riazor.

En el primero de los dos encuentros de la semana en casa, el Deportivo saldrá a escena con el objetivo de acceder a los cuartos de final con una alineación que poco tendrá que ver con la que derrotó el pasado fin de semana al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Uno de los pocos que repetirá en el once será, en principio, el malagueño Juan Rodríguez, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro con los vascos y se perderá el choque de Liga con el Barcelona.

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, no ha dado pistas de la alineación que dispondrá ante el Córdoba, en el que es segura la vuelta a la titularidad del portero Manuel Fernández 'Manu'.

El preparador blanquiazul espera que el equipo mejore aspectos tácticos ante el Córdoba y que los jugadores menos habituales en sus planes aprovechen la oportunidad que se les presenta para demostrar que están capacitados para tener un hueco en el once.

Lotina esperará al último entrenamiento, horas antes del choque con los andaluces, para dar la lista de convocados pendiente de jugadores como el noruego Knut Olav Rindaroy, baja en el partido de San Mamés por una entesitis en el tendón de Aquiles.

No podrá contar el técnico con los lesionados Iván Sánchez 'Riki', el mexicano Andrés Guardado y Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', en tanto que recupera al portugués Zé Castro y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' tras haber superado una infección vírica que ha dejado fuera de juego al brasileño Juliano Antonello 'Juca' y a Rubén Pérez.

Al Deportivo, que ensayó penaltis la víspera del partido por si se produce el resultado de la ida (1-1), le vale la victoria o el empate sin goles, mientras que el resto de igualadas, salvo el 1-1 que forzaría la prórroga, le conducirían a la eliminación.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Laure, Zé Castro, Aythami, Rochela, Morel; Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Valerón, Desmarets; y Lassad o Dioni.

Córdoba: Alberto, De Coz, Agus, Tena, Fernández; Dañobeitia, Usero, Beobide, Arteaga; Charles y De Cerio.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán)

Campo: Estadio Municipal de Riazor (20:00 horas).

Mostrar comentarios