El Córdoba quiere mantener el "fortín" del Arcángel ante el Sabadell

  • El Córdoba regresa al "fortín" del estadio El Arcángel con el deseo de mantener su inmaculada racha de 2012 -en el que cuenta los partidos por victorias- ante un Sabadell poco efectivo en sus desplazamientos, en los que ha conseguido diez de 45 puntos posibles.

Córdoba/Sabadell, 13 abr.- El Córdoba regresa al "fortín" del estadio El Arcángel con el deseo de mantener su inmaculada racha de 2012 -en el que cuenta los partidos por victorias- ante un Sabadell poco efectivo en sus desplazamientos, en los que ha conseguido diez de 45 puntos posibles.

El conjunto cordobés es el segundo mejor equipo como local de la liga -tras el líder, Deportivo de la Coruña-, mientras que el Sabadell comparecerá en El Arcángel tras haber ganado su último partido como visitante en noviembre de 2011.

Los cordobeses, que buscarán un triunfo que les reafirme en los puestos de la fase de ascenso, quieren asirse a las estadísticas en sus confrontaciones con el equipo sabadellense en el feudo andaluz, en donde los blanquiverdes han conseguido siete triunfos, por dos empates y dos derrotas -la última en la temporada 1981/82, por 0-1.

El técnico cordobesista, Paco Jémez, dijo que va a exigir lo máximo a sus jugadores, y subrayó que en la última semana ha hablado con Javier Hervás, Borja García y Charles porque considera que "nadie tiene crédito ilimitado".

Con la única baja por lesión de Carlos Caballero y las altas de Fuentes y López Garai, salen de la convocatoria por decisión técnica Tena y Pepe Díaz.

El Sabadell quiere asegurar la permanencia matemática cuanto antes y llega con el propósito de sorprender al Córdoba a pesar de su plaga de bajas.

Los arlequinados bajan muchos enteros cuando se alejan de la Nova Creu Alta, como así refleja que sólo hayan festejado dos triunfos a domicilio en toda la temporada, y del último hace ya más de 6 meses, concretamente en el Mini ante el Barça B (0-1), el pasado 1 de octubre.

Para colmo, los problemas se le acumulan al técnico, Lluís Carreras, que cuenta con un total de 8 bajas, los sancionados Juanjo, Antonio Hidalgo y Agustín, así como los lesionados Lanzarote, Oscar Ramírez, Manu Redondo y Pablo Ruiz. Tampoco viaja el portero gallego Ian Mackay, en su tierra por el reciente fallecimiento de su madre.

A pesar de los contratiempos, Carreras ha insistido en que su equipo "competirá al máximo para ganar" y ha querido huir de conformismos recordando que la permanencia no está "matemáticamente asegurada", por lo que se ha comprometido a pelear cada partido "como si fuera una final".

La línea más afectada por las bajas es la retaguardia, donde el técnico catalán deberá improvisar, reconvirtiendo de central a los medios Samuel o Juvenal, aunque tampoco ha descartado jugar con una defensa de tres.

Para completar la convocatoria, el entrenador arlequinado ha tenido que recurrir a los jóvenes del filial Manu y César, que todavía no han debutado en Segunda.

El partido será muy emotivo para David Arteaga, que fichó en verano por el Sabadell tras pasar las últimas cinco temporadas defendiendo la camiseta del Córdoba, donde llegó a ser el capitán y dejó huella entre la afición cordobesa.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García, Fernández, Gaspar, Ximo Navarro, Fuentes; Borja García, López Garai, Javi Hervás, Dubarbier; López Silva; y Charles.

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Samuel o Juvenal, Olmo, Bermudo; Héctor Simón, Arteaga, Puigdollers; Aarón Bueno, Ezequiel y Florian.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 18.00. EFE.

1010811

1011188

Mostrar comentarios