El Córdoba recibe sin confianzas al Murcia para asegurar la fase de ascenso

  • El Córdoba recibirá sin confianzas al Real Murcia en la penúltima jornada de Liga y con la intención de afianzarse en su posición de la fase de ascenso y así encarar el último partido con las máximas posibilidades de estar entre los que pugnarán por subir a Primera.

Córdoba/Murcia, 26 may.- El Córdoba recibirá sin confianzas al Real Murcia en la penúltima jornada de Liga y con la intención de afianzarse en su posición de la fase de ascenso y así encarar el último partido con las máximas posibilidades de estar entre los que pugnarán por subir a Primera.

El Murcia afrontará el encuentro con ganas de concluir ya una temporada que se le ha hecho demasiado larga y en la que, aunque ha logrado el objetivo de la permanencia, ha ofrecido demasiados reveses a una afición que esperaba mucho más, sobre todo después de una prometedora primera vuelta.

El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, dijo que "hay que huir de cualquier triunfalismo que pueda distraer" y que "habrá que salir muy centrados".

El grancanario avisó de que "aunque el Murcia no se juega nada, tiene jugadores de mucha calidad que vendrán a ganar y cumplir con su obligación de profesionales", por lo que ha insistido en que no pueden permitirse "el lujo de cometer errores".

Jémez recalcó que pese a que los pimentoneros "ya tienen su objetivo logrado y no van a llegar a ningún otro sitio", afrontarán el choque con la intención de "dar buena imagen".

"En el otro lado estaremos nosotros, que nos jugamos mucho, por lo que creo que al menos tiene que haber una diferencia de intensidad y en la manera de afrontar el partido", dijo y reiteró que el Murcia no "pondrá las cosas fáciles ni regalará nada".

Jémez contará prácticamente con toda su plantilla, con la excepción del centrocampista Javier Hervás, quien aún no ha recibido el alta médica pese a entrenarse con el resto de compañeros.

El conjunto grana, decimoquinto con 47 puntos sumados en 40 partidos disputados, aseguró la salvación a cuatro jornadas de que concluyera el campeonato, pero hace bastante más tiempo que se quedó sin opciones reales de luchar por disputar la fase de ascenso.

El desencanto se apoderó de los seguidores granas y la prueba de ello es que, a través de la Federación de Peñas del Real Murcia, se ha organizado un acto de protesta para el encuentro del siguiente fin de semana en casa frente al Girona, en el que los peñistas abandonarán las gradas del estadio Nueva Condomina.

El técnico Iñaki Alonso, no podrá contar por sendas lesiones con los defensas Oriol Lozano y Mario Marín, ni con el delantero argentino Cristian García.

En el cuadro grana, que viene de perder el miércoles por 0-1 frente al Huesca, se mantienen las bajas de los defensas Rubén Párraga, e Iván Amaya y el delantero Kike García, los tres también lesionados.

Alonso, quien la noche del miércoles escuchó gritos de 'Iñaki vete ya' cuando en el pasado era aclamado tras guiar al Murcia al ascenso desde Segunda B, comentó que "es duro escuchar algo así, pero es algo que la gente pite porque la segunda vuelta está siendo la que es". "Si alguien representa al Murcia en el césped soy yo", dijo.

"Además, la afición es soberana y tiene derecho a manifestarse", añadió para reconocer también que "el equipo ha cumplido el objetivo" y recordar que "los pitos se cambian por aplausos muy pronto en el mundo del fútbol".

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, Ximo Navarro, Dubarbier; Borja García, López Garai, Caballero, López Silva; Charles y Patiño.

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Cadi, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Isaac, Sutil; Borja y Chando.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios