El Córdoba se juega sus aspiraciones ante un filial que no quiere sufrir

  • Córdoba, 7 abr.- El filial azulgrana buscará amarrar su tercera victoria consecutiva en el Miniestadi y su sexta jornada invicto, que le permita encarar la recta final de la temporada con tranquilidad, ante un Córdoba que se juega no perder el tren del ascenso a Primera.

Barcelona-Córdoba, 7 abr.- El filial azulgrana buscará amarrar su tercera victoria consecutiva en el Miniestadi y su sexta jornada invicto, que le permita encarar la recta final de la temporada con tranquilidad, ante un Córdoba que se juega no perder el tren del ascenso a Primera.

Con once jornadas aún en juego y situado en mitad de tabla, las dos victorias y tres empates que el Barça B ha conseguido en las últimas jornadas suponen un colchón importante, aunque no suficiente, de cara a un final de curso donde los equipos de la zona baja empiezan a sumar puntos por las urgencias de última hora.

Eso mismo lo sufrió el filial azulgrana en el último partido, en el que vio cómo el Nástic de Tarragona le sacaba un empate (1-1), mientras que todos los equipos de la cola de la clasificación puntuaron.

A trece puntos del descenso, por lo tanto, y aunque la permanencia parece a priori asegurada, los de Eusebio Sacristán intentarán sumar la tercera victoria seguida en el Miniestadi ante el Córdoba, un rival amenazante al que en la primera vuelta el filial le arrancó un punto.

El técnico vallisoletano deberá de nuevo reorganizar su defensa, al ser convocados Martín Montoya y Marc Muniesa con el primer equipo. Además, tampoco podrá contar con delantero Kiko Femenía, quien sufrió una elongación en el bíceps femoral ante el Nástic, y estará dos semanas de baja.

El Córdoba llega a Barcelona con el objetivo de acabar con las estadísticas en un estadio "maldito" en la historia blanquiverde, y lograr su segundo triunfo de 2012 como visitante que le sirva para consolidarse en la cuarta plaza.

Los andaluces han visitado en ocho ocasiones el Miniestadi y aunque nunca han ganado consiguieron puntuar en cinco ocasiones, mientras que el último precedente es el 4-1 de la pasada campaña.

Para romper esas estadísticas el equipo que dirige Paco Jémez tendrá que mejorar sus guarismos goleadores como foráneo, ya que hasta ahora sólo ha logrado doce goles en los quince partidos disputados, con una media inferior a un gol por partido, mientras que ha recibido diecinueve tantos.

Los cordobesistas tendrán la importante baja por sanción de Aritz López Garai, titular en los últimos veintiocho partidos, así como la de Carlos Caballero, por lesión, mientras que la principal novedad es el regreso a la convocatoria del capitán Gaspar Gálvez tras un mes lesionado.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Balliu, Bartra, Armando, Planas; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto; Deulofeu, Rafinha y Rodri.

Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar o David Prieto, Ximo Navarro, Dubarbier; Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás, López Silva; Charles y Airam.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Miniestadi.

Hora: 19.45. EFE

1011130

1010811

Mostrar comentarios