El Credite EGS de Afonso Domingos, primer líder con dos españoles en el podio

  • El Credite EGS del portugués Afonso Domingos lidera el Mundial de Platu 25 en aguas de la ría de Muros-Noia, donde los españoles Gonzalo Araujo ('Y para comer Lugo') y José Manuel Pérez (Red Bull) ocupan plazas de podio después de que se validara solo una manga en el primer día de competición.

La Coruña, 24 sep.- El Credite EGS del portugués Afonso Domingos lidera el Mundial de Platu 25 en aguas de la ría de Muros-Noia, donde los españoles Gonzalo Araujo ('Y para comer Lugo') y José Manuel Pérez (Red Bull) ocupan plazas de podio después de que se validara solo una manga en el primer día de competición.

Tras un aplazamiento en tierra, motivado por la escasa intensidad del viento, a las dos de la tarde, dos horas después de lo previsto, el oficial principal del 'Platu 25 World Championship' arrió la bandera de inteligencia y ordenó la salida al mar.

Cuarenta y cinco minutos después dio el primer bocinazo de salida, en el que se tuvo que aplicar una llamada general porque la mayoría de los barcos estaban fuera de línea.

A la segunda, que sí fue válida, con viento del noroeste e intensidad media de 8 nudos, se tomaron las dos opciones posibles por parte de los Platu, navegar por ambos márgenes del campo de regatas, un circuito montado entre boyas tipo barlovento-sotavento con cuatro millas en total entre dos ceñidas y dos popas.

Acertaron los que eligieron la derecha y la misión fue arriesgada para los que se fueron por la izquierda.

El barco portugués Credite EGS, del regatista olímpico Afonso Domingos, del Clube Naval de Cascais, eligió la primera opción y consiguió terminar la primera jornada como líder.

Le siguieron en el podio, en un final apretado, el 'Y para comer Lugo', de Gonzalo Araujo, del Real Club Náutico de Vigo, y el velero local de José Manuel Pérez, el Red Bull Racing Team, del Real Club Náutico Portosín.

En la cuarta plaza de la general acabaron los alemanes del Kamlade y quintos fueron los españoles del Pazo de Cea, del Marítimo de Canido, patroneados por Laureano Wizner.

El italiano Euz II, vigente campeón del mundo, terminó en la sexta plaza la primera prueba válida del Mundial, que concluirá el próximo fin de semana.

Mañana miércoles, la salida está programada nuevamente para el mediodía, aunque dependerá de las condiciones del viento.

Mostrar comentarios