El croata Ratko Rudic, nuevo seleccionador brasileño de waterpolo

  • El croata Ratko Rudic, campeón olímpico con la selección de su país, fue presentado hoy como nuevo seleccionador brasileño del equipo masculino de waterpolo.

Río de Janeiro, 14 nov.- El croata Ratko Rudic, campeón olímpico con la selección de su país, fue presentado hoy como nuevo seleccionador brasileño del equipo masculino de waterpolo.

Rudic, considerado por algunos como el mejor entrenador en este deporte, llega a Brasil con el horizonte de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro albergará en 2016, una cita en la que intentará reeditar el éxito alcanzado en Londres 2012.

"Brasil tiene una gran cultura deportiva, especialmente en los juegos colectivos, por eso consideré la propuesta como una buena oportunidad para desarrollar un trabajo diferente", afirmó Rudic durante su presentación.

El entrenador croata dijo que con su labor pretende desarrollar el waterpolo brasileño, "no solo en la selección", sino en todos los niveles competitivos.

Agregó que ve a Brasil "con potencial para volver a participar con buen nivel" en los Juegos Olímpicos y que es "un hermoso desafío", ya que se trata de "un proyecto diferente" puesto que tendrá que dirigir un equipo cuya última participación en una cita de este nivel data de 1984.

El superintendente ejecutivo de deportes del Comité Olímpico Brasileño (COB), Marcus Vinicius Freire, dijo que la llegada de entrenadores cualificados para preparar a los participantes en los Juegos de 2016 "es una condición fundamental para alcanzar el éxito".

Definió la llegada de grandes entrenadores brasileños y foráneos para dirigir a las selecciones del país "como uno de los pilares estratégicos del COB para este ciclo olímpico.

Rudic alcanzó la gloria olímpica por primera vez en la cita de 1980 en Moscú, donde se hizo con la medalla de plata como jugador.

Como entrenador ha ganado cinco preseas en las diferentes ocasiones en las que ha acudido al torneo olímpico, cuatro de ellas de oro.

Mostrar comentarios