El Cruzeiro conquista anticipadamente y por segundo año el título en Brasil

  • El Cruzeiro superó hoy en casa por 2-1 al Goiás y conquistó anticipadamente y por segundo año consecutivo el título de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, en un partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la liga.

Sao Paulo, 23 nov.- El Cruzeiro superó hoy en casa por 2-1 al Goiás y conquistó anticipadamente y por segundo año consecutivo el título de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, en un partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la liga.

Con goles del artillero Ricardo Goulart y del creativo Éverton Ribeiro, el equipo de Belo Horizonte firmó su victoria en el estadio mundialista del Mineirao y sumó su cuarto título de liga al llegar a 76 puntos, siete de ventaja sobre su escolta Sao Paulo.

El defensa Samuel descontó para el equipo de Goiania, estancado con 44 puntos en la tabla de clasificación.

El Sao Paulo venció al Santos por 1-0 en un clásico paulista trasladado para el estadio mundialista Arena Pantanal, de Cuiabá, y llegó a 69 puntos, con lo que le es imposible llegar al primer lugar, pero un resultado que lo deja muy cerca de uno del subcampeonato y de uno de los cupos para la Copa Libertadores.

El joven Boschilia anotó el único gol del partido, que mantuvo al Santos con 47 puntos.

El Corinthians, tercero con 66 unidades, doblegó en Sao Paulo por 1-0, con un tanto del peruano Paolo Guerrero, al Gremio de Porto Alegre, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari y que marcha con sesenta puntos, todavía con aspiraciones de conseguir un cupo para la Copa Libertadores de 2015.

En Recife, el Fluminense de Río de Janeiro, ahora con 58 unidades, igualó 2-2 con el anfitrión Sport, que tiene diez puntos menos.

Mike y Joelinton convirtieron para el Sport y el mundialista Fred y un autogol de Ewerton Pascoa decretaron el empate para los cariocas.

El Flamengo, con 48 unidades, empató en Río de Janeiro 1-1 ante el colista Criciúma, del sureño estado de Santa Catarina y descendido para el próximo año con 31 puntos.

Elton, para los anfitriones, y el ex Atlético de Madrid Cléber Santana inscribieron sus nombres en el marcador.

En Florianópolis, el Figueirense, dueño de casa y con 46 unidades, derrotó con dos anotaciones de Pablo al Vitoria, de Salvador, que tiene 38 puntos y está en zona de descenso.

En otro partido con intereses en el fondo de la tabla, el paulista Palmeiras, amenazado con 39 enteros, cayó 2-0 en su visita al Coritiba, que con los goles de Ze Eduardo y del camerunés Joel Tagueu subió a 41 puntos y salió de la zona de descenso

El Chapecoense, con dos tantos de Leandro que lo llevaron a 42 puntos y a dejar la zona de descenso, se impuso por 2-0 en su fortín de Chapecó (Santa Catarina) ante el carioca Botafogo, penúltimo con 33 unidades.

En el comienzo de la jornada, el sábado, el Internacional de Porto Alegre venció por 2-1 al Atlético Mineiro, de Belo Horizonte, en un duelo directo por uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

El delantero Rafael Moura y el lateral Fabricio, en tiempo de descuento, anotaron para el Internacional, mientras que Dodó igualó de penalti parcialmente para los visitantes.

Con el triunfo, el Internacional llegó a 63 puntos y remontó a su rival, que se quedó con 61 y sigue en la disputa por uno de los cuatro cupos brasileños para la Copa Libertadores de 2015.

A segunda hora del sábado, el Bahía, antepenúltimo con 34 puntos, cayó en la nororiental Salvador 2-1 ante el Atlético Paranaense, de Curitiba, que marcha con cincuenta unidades.

Bady y un gol en propia meta de Fahel decretaron la victoria visitante, mientras que Henrique marcó el de la honrilla para los dueños de casa.

Mostrar comentarios