El Cruzeiro deja la Liga brasileña vista para sentencia

  • El Cruzeiro, el mejor equipo de Brasil, dejó hoy la Liga vista para sentencia, en la jornada 33, aunque no pudo ver cumplido su deseo de proclamarse campeón en casa debido al triunfo de su único perseguidor, el Atlético Paranaense.

Río de Janeiro, 10 nov.- El Cruzeiro, el mejor equipo de Brasil, dejó hoy la Liga vista para sentencia, en la jornada 33, aunque no pudo ver cumplido su deseo de proclamarse campeón en casa debido al triunfo de su único perseguidor, el Atlético Paranaense.

El equipo de Belo Horizonte terminó con 71 puntos y 13 puntos de ventaja sobre el Paranaense, cuando quedan 15 por disputarse hasta el final del campeonato.

El líder se preparaba hoy para la probable fiesta del título y su afición abarrotó hasta la bandera el estadio mundialista Mineirão para el partido contra el Gremio, el tercero de la clasificación.

El Cruzeiro cumplió las expectativas y goleó por 3-0 al Gremio, que hasta hace pocas jornadas era su mayor amenaza al título y ahora, después de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, ve peligrar su clasificación a la Copa Libertadores.

Borges, Willian y Ricardo Goulart anotaron los goles del Cruzeiro, que este año se ha caracterizado por tener un ataque coral, con goles siempre muy repartidos entre todos sus delanteros.

El equipo mineiro celebró la victoria como si se tratase del título: Dagoberto se subió a una portería y toda la plantilla dio una vuelta olímpica, con un trofeo que imitaba la copa de campeón, mientras los 58.000 espectadores que abarrotaron el Mineirão cantaron sin importarles las matemáticas.

A pesar de la goleada y la celebración, el título fue aplazado porque el Atlético Paranaense ganó al Sao Paulo, por el mismo resultado de 3-0.

El líder, además de dejar prácticamente sentenciado el campeonato, consiguió un récord con su victoria de hoy: derrotó a todos sus rivales, a los otros 19 equipos, en al menos un partido de la temporada.

El Cruzeiro se proclamará campeón en la jornada 34, el próximo miércoles, si gana al Vitoria, en la ciudad de Salvador, o con cualquier resultado en el caso de que Atlético Paranaense no gane al Criciúma.

Al margen de la pelea por el título, esta jornada sirvió para apretar mucho la disputa por la Libertadores y terminó con cuatro equipos jugándose dos boletos para la competición continental.

El Gremio, el Botafogo, el Goiás y el Vitoria están a tan solo tres puntos de distancia y tan solo dos de ellos podrán acompañar al Cruzeiro y el Paranaense, este último con un colchón de cuatro puntos de ventaja sobre el mejor de ese grupo.

El Botafogo perdió por 2-1 en su visita al Internacional y, aunque mantuvo la cuarta plaza, se complicó mucho para las últimas jornadas al estacionarse en 53 puntos.

En cambio, el Vitoria está en ascensión, sumó hoy seis partidos seguidos sin perder, con una contundente victoria 0-3 sobre el Ponte Preta y entró de lleno en la pugna por la Libertadores, al posicionarse sexto con 51 puntos.

Con los mismos puntos que el Botafogo terminó el sábado el Goiás gracias a su empate 1-1 contra el Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La disputa para eludir los puestos de descenso está más intensa si cabe, con varios equipos intentando eludir las tres últimas plazas del descenso.

El Fluminense, actual campeón de Liga, entró hoy de lleno en la zona de descenso al perder 1-0 con el Corinthians, con un gol de penalti de Alexandre Pato en el descuento.

El equipo carioca, dirigido por Vanderley Luxemburgo, se quedó con 36 puntos y fue rebasado por el Vasco da Gama, otro equipo grande de Río en apuros, que logró remontar a última hora y sacar un empate 2-2 contra el Santos, con lo que subió a 37 enteros.

El Criciúma apretó hoy la disputa al ganar 0-1 al Náutico, equipo ya descendido, y subir a los 36 puntos, con lo que rebasó al Ponte Preta, que con su derrota de hoy se quedó en 34.

Mostrar comentarios