El cuadro lagunero viaja al completo para intentar ganar el segundo derbi

  • El Club Baloncesto Canarias viaja hoy con el plantel al completo a Gran Canaria para afrontar mañana ante el Herbalife el segundo derby de la temporada, con la clara intención de intentar sorprender a un rival que ha perdido sus dos últimos partidos como local.

La Laguna (Tenerife), 2 mar.- El Club Baloncesto Canarias viaja hoy con el plantel al completo a Gran Canaria para afrontar mañana ante el Herbalife el segundo derby de la temporada, con la clara intención de intentar sorprender a un rival que ha perdido sus dos últimos partidos como local.

Alejandro Martínez desplazará a Gran Canaria a la totalidad de su plantilla, después de que el alero Saúl Blanco esté ya recuperado de su lesión y que le impidió jugar el partido del pasado fin de semana.

Los laguneros se encuentran en la decimotercera posición de la clasificación. Tienen cinco triunfos más que los dos últimos clasificados y eso le permite estar momentáneamente tranquilos.

Es decir, que no están obligados a ganar para salir de una situación clasificatoria difícil. Eso los hace más temibles, además de que saben que, aunque no están ganando fuera del Santiago Martín, su nivel de juego es bueno y en cualquier momento podría llegar la esperada victoria a domicilio, que no consiguen desde noviembre.

El Herbalife Gran Canaria si tiene más necesidad de la victoria, no en vano está en posición de play-off por el título, pero por detrás vienen fuertes equipos que también luchan por lo mismo como FIATC Joventut, Blusens Monbús o Unicaja de Málaga, rivales que tratarán de alcanzar esos puestos de privilegio.

El duelo Xavi Rey-Blagota Sekulic será uno de los más atractivos del partido, así como el que pueden tener los dos bases Tomás Bellas-Ricardo Uriz o Levi Rost-Newley. Son enfrentamientos que podrían decir mucho al final del choque.

"Desde los partidos de la Copa Toyota se ha podido ver el ambiente que se vive en este tipo de encuentros y para nosotros ganar un partido en Gran Canaria sería bonito y, sobre todo, seguir con esa buena racha que tenemos", aseguraba esta semana Ricardo Uriz, uno de los jugadores más en forma del conjunto canarista.

"El equipo llega en un buen momento. Ellos juegan en casa, son muy duros allí, pero nosotros vamos con buenas sensaciones. Si queremos tener opciones de ganar allí tiene que ser sabiendo que tenemos que ser duros. Ellos aprietan mucho, se sienten muy cómodos y acertados en tiros de tres. Nosotros para ganar tenemos que ser muy intensos", dijo el base del Canarias.

Mostrar comentarios