El Cuatro Rayas aparca la EHF para recibir al peleón Puerto Sagunto

  • El Cuatro Rayas deja aparcada la Copa EHF, en la que el sábado deberá superar diez goles de desventaja del partido de ida ante el Gorenje Velenje, para recibir al peleón Alser Puerto Sagunto, equipo que ocupa la última plaza de la liga Asobal pero no por ello deja de ser peligroso.

Valladolid, 29 nov.- El Cuatro Rayas deja aparcada la Copa EHF, en la que el sábado deberá superar diez goles de desventaja del partido de ida ante el Gorenje Velenje, para recibir al peleón Alser Puerto Sagunto, equipo que ocupa la última plaza de la liga Asobal pero no por ello deja de ser peligroso.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, quien ha advertido que el Puerto Sagunto "cuenta con buenos y experimentados jugadores como Muiña, Chelu Cid, Sorrentino, Stefanovic, Moya o Prendes y es capaz de defender en 6:0 o plantear una defensa 3:2:1 prácticamente individualizada".

Será un buen partido para intentar olvidar el varapalo sufrido en Eslovenia el pasado fin de semana, en el que los vallisoletanos realizaron un mal partido, que les ha puesto la eliminatoria muy complicada ya que deben remontar un 33-23 en contra.

"Ahora debemos centrarnos en el Puerto Sagunto e intentar sacar también cosas para el partido del sábado, pero siendo muy conscientes de que estos dos puntos de liga son muy importantes para dejar prácticamente asegurada nuestra participación en la próxima edición de la Copa del Rey", ha precisado Pastor.

La clave de todo está en recuperar el "rendimiento defensivo" que no lograron encontrar en Velenje, para recuperar balones, meter goles de contraataque e intentar "romper el partido" cuanto antes, ya que eso les permitirá jugar con "más comodidad" y con las ideas "más claras".

"Tenemos que dedicarnos a hacer lo nuestro e ir ataque a ataque y defensa a defensa, consumiendo ciclos tanto en este partido de liga como en la importante batalla que tendremos que librar el sábado", ha añadido el técnico vallisoletano.

Juan Carlos Pastor tiene un "respeto máximo" hacia el Puerto Sagunto, a pesar de ser el farolillo rojo de la clasificación, porque, en su opinión, eso es fruto de que "la liga no está fácil, ya que hay mucha guerrilla cada día y cada vez es más complicado ganar, sobre todo fuera de casa".

Por su parte, el extremo del equipo Alexis Rodríguez, que no ha podido jugar los últimos encuentros debido a las molestias que sufre en un costado, ha mostrado su confianza en poder salir mañana ante el cuadro valenciano "y aportar lo máximo al equipo".

Rodríguez ha aclarado que tienen "muchas posibilidades" de ganar al Puerto Sagunto, pero "sin confiarse" porque, según ha explicado, es un equipo "muy peleón" y habrá que dar "el cien por cien" para sacar el partido adelante y poder mirar cuanto antes al encuentro europeo del sábado.

En este sentido, el extremo izquierdo considera que se puede remontar en Valladolid y superar la tercera ronda de la Copa EHF, aunque para eso se necesita que Huerta del Rey "se convierta en una olla a presión", para lo cual será fundamental la ayuda de los aficionados.

Mostrar comentarios