El Cuatro Rayas aspira a asegurar su participación en la Copa del Rey

  • El Cuatro Rayas viaja a Guadalajara con el objetivo de lograr una victoria que le permita asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y le aporte un paso más en su aspiración de disputar la Copa Asobal, como cuarto clasificado en la liga.

Valladolid, 9 dic.- El Cuatro Rayas viaja a Guadalajara con el objetivo de lograr una victoria que le permita asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y le aporte un paso más en su aspiración de disputar la Copa Asobal, como cuarto clasificado en la liga.

Por este motivo, y después de quedar apeados de la competición europea, el equipo vallisoletano acude con la mayor motivación a tierras manchegas, donde mañana se enfrentará al Quabit Guadalajara, antepenúltimo clasificado, que también buscará sumar dos puntos dobles en su feudo.

A pesar de su situación en la tabla, el entrenador del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, ha asegurado que "no se fía de nadie" y mucho menos aún "cuando se juega fuera de casa", ya que todos los equipos van a hacerse fuertes en sus respectivas canchas y "cada vez es más complicado ganar".

"Es fundamental que estemos atentos y concentrados, que mantengamos el nivel defensivo para que podamos realizar contraataques y que también tengamos un orden ofensivo", ha advertido Pastor, quien no podrá contar para este encuentro con Alexis Rodríguez, que vuelve a tener problemas en las cervicales.

Pastor ha dejado claro que el Guadalajara será un rival complicado "si se le deja estar en el partido", de ahí que sea determinante "conseguir establecer el ritmo del juego desde el inicio para intentar romper pronto el encuentro", puesto que su rival también querrá sorprenderles.

"Ellos tienen a uno de los máximos goleadores de la liga como es Rudovic, a lo que se añade gente experimentada como Garralda, Fontelda o Parra, un guardameta que está parando bien como es Jorge Gómez y un central que mueve bien al equipo como De la Salud", ha analizado el técnico vallisoletano.

Pastor ha pedido a sus jugadores "cautela" a la hora de afrontar este compromiso, porque "todos los equipos van a ganar sus partidos y a buscar puntos, unos para conseguir objetivos como jugar en Europa y otros para mantenerse en la liga Asobal, de ahí que haya que hacer buenos partidos siempre".

"Lo importante son los puntos, para ahora, pero también de cara al futuro, porque es la liga la que te da diversas opciones", ha precisado Pastor, quien llevará convocado al joven Víctor Megías en sustitución del lesionado Alexis Rodríguez, según ha indicado hoy en rueda de prensa.

Por su parte, el guardameta José Manuel Sierra ha reconocido que la plantilla "sólo mira este partido y va día a día para conseguir puntos", que son los que les permitirán "asegurar la Copa del Rey o acceder a la Copa Asobal" a corto plazo, y también les servirá para olvidar su reciente eliminación de la Copa EHF.

"El equipo se vació una vez más y dio todo, pero no hay más. Los primeros días no han sido fáciles, porque estábamos dolidos, pero ya estamos centrados y con la cabeza en el próximo partido, porque no es bueno darle más vueltas a lo que ha pasado", ha comentado Sierra.

El portero onubense ha reconocido "no tener ninguna noticia" sobre si tiene opciones de acudir convocado al próximo Europeo, aunque lógicamente supone "una gran ilusión" poder hacerlo y jugar con España "una competición tan importante", si bien es consciente de que será "difícil entrar en la lista".

"He disputado dos Europeos, pero entré de rebote y así es complicado ayudar, con lo que mi experiencia en este caso no es significativa. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible con mi club para tener más opciones de que me llame el seleccionador", ha concluido.

Mostrar comentarios