El Cuatro Rayas buscará romper la racha de un año sin ganar fuera de casa

  • El Cuatro Rayas buscará mañana, ante el Helvetia Anaitasuna, romper la racha de casi un año sin ganar fuera de casa, en una tarea muy complicada ya que el conjunto navarro se ha mostrado muy fuerte en su feudo y cuenta por victorias los dos partidos de la segunda vuelta.

Valladolid, 15 feb.- El Cuatro Rayas buscará mañana, ante el Helvetia Anaitasuna, romper la racha de casi un año sin ganar fuera de casa, en una tarea muy complicada ya que el conjunto navarro se ha mostrado muy fuerte en su feudo y cuenta por victorias los dos partidos de la segunda vuelta.

Los vallisoletanos no llegan en el mejor momento a este encuentro, en el que aspiran a puntuar, ya que cada vez quedan menos jornadas y el único equipo que está por detrás del Cuatro Rayas, el Bidasoa, ha empezado a ganar y se encuentra ya a sólo un punto, lo que aprieta más las últimas posiciones.

De ahí que cada compromiso sea casi una final y, por tanto, el equipo dirigido por Nacho González aspira a puntuar ante Anaitasuna y a aumentar las diferencias respecto al colista de la tabla y cercar a su predecesor en la misma, el Villa de Aranda, del que también le separa un punto.

González ha recordado que los navarros "llegan a este partido con una dinámica positiva, después de ganar los dos de la segunda vuelta ante Cangas y ante Zaragoza, mientras que nosotros no hemos logrado sumar aún y somos conscientes de que hacerlo fuera de casa es muy difícil".

La premisa es la de "buscar el máximo rendimiento a cada jugada", comenzando por mantener la concentración defensiva, ya que Anaitasuna cuenta con jugadores de gran calidad y efectivos lanzadores como Nadoveza, Meoki o Reig, un pivote que ya nos hizo mucho daño en el partido de ida", ha advertido González.

"Precisamente, uno de los objetivos ha de ser controlar su juego con el pivote, aunque también habrá que prestar atención a sus lanzadores zurdos -Borragán y Marcos- y saber imprimir velocidad en la circulación del balón para romper su férrea defensa 6:0", ha analizado el técnico vallisoletano.

Anaitasuna tiene "una defensa muy cerrada, con jugadores grandes en el centro, que será complicado superar si no somos capaces de dar continuidad al juego de ataque y saber mover la pelota, ya que al cerrarse tanto, la conexión con el pivote va a ser difícil hacerla efectiva", ha añadido.

Nacho González contará con todos sus efectivos a excepción de Alberto Camino y del central Pablo Cacheda, quien se encuentra en la recta final de su recuperación y podrá estar disponible para ayudar al equipo en los meses de "abril y mayo".

En este sentido, el entrenador del Cuatro Rayas ha explicado que "aunque Pablo Cacheda pueda incorporarse en la recta final de la temporada, su estado de forma no será el mejor, puesto que ha estado muchos meses apartado de la competición" y, por tanto, no se le debe presionar.

Otros jugadores como Paco López siguen entre algodones por molestias y, en el caso de Corzo o Bozovic se espera mucho más, ya que en los últimos encuentros no han estado a un buen nivel y el Cuatro Rayas "necesita a todos los jugadores al máximo de concentración" de cara a esa lucha por la salvación.

Mostrar comentarios