El Cuatro Rayas buscará una victoria para empezar la segunda vuelta liguera

  • El Cuatro Rayas Valladolid buscará mañana, ante el Ángel Ximénez Puente Genil, una victoria que le permita empezar con buen pie la segunda vuelta liguera, en la que los vallisoletanos deberán mejorar sus prestaciones para asegurar la permanencia, que actualmente está en el aire.

Valladolid, 30 ene.- El Cuatro Rayas Valladolid buscará mañana, ante el Ángel Ximénez Puente Genil, una victoria que le permita empezar con buen pie la segunda vuelta liguera, en la que los vallisoletanos deberán mejorar sus prestaciones para asegurar la permanencia, que actualmente está en el aire.

De hecho, los vallisoletanos ocupan plaza de descenso, aunque el técnico del equipo, Nacho González, confía en sumar un mínimo de diez puntos en este segundo tramo de liga para alcanzar los 18, para lo que apuesta por "hacerse fuerte en casa, fundamentalmente", aunque también será importante "rascar algún punto fuera".

González es consciente de que, una victoria ante los cordobeses mañana, supondría "dar un paso de gigante" en ese camino por la salvación, ya que el Puente Genil es uno de los rivales directos en esa lucha, al que ya se ganó en Huerta del Rey en la primera jornada de Asobal.

En esta cita, el entrenador del Cuatro Rayas no podrá contar con Alberto Camino, que ha aceptado una oferta de trabajo en Madrid y que, por tanto, ya no podrá mantener la misma disponibilidad para jugar, si bien confía en poder ayudar al equipo en algún partido y acudir a algún entrenamiento.

En la lista de convocados incluirá, ante la baja de Camino, al joven pivote Nicolás López, sobre el que Nacho González ha depositado muchas esperanzas y que poco a poco podría irse ganando un hueco en el primer equipo.

Podrá contar ya mañana con algunos minutos en un partido que el técnico vallisoletano considera "muy difícil", ya que "Puente Genil se ha sabido reforzar bien, con Óscar del Río y con "Chispi", dos jugadores con experiencia, a lo que se añade que en su feudo son muy fuertes y meten mucha presión".

"A Valladolid llegaron muy justos, pero ahora no tienen nada que ver con ese equipo, porque están más rodados, Río es un central que da velocidad y ritmo a su juego y que además sabe mover bien a sus compañeros, y 'Chispi' aportar esa veteranía y saber estar, junto a Demovic, otro de los jugadores con experiencia", ha detallado.

Nacho González sabe que el rival de mañana "plantea una buena defensa 6:0, muy cerrada, en la que los dos centrales son muy fuertes y provocan muchos golpes francos, además tienen dos pivotes muy pesados -Fuentes y Olea- y extremos rápidos".

El objetivo, a pesar de la dificultad que se presupone, "es ganar" y para ello van a desplegar todas sus armas, que pasan por "una buena defensa que incluye un balance rápido, y evitar lanzamientos precipitados que deriven en pérdidas de balón", ha precisado.

Mostrar comentarios