El Cuatro Rayas recibe al Huesca con la necesidad de lograr "ya" una victoria

  • El Cuatro Rayas recibe mañana al Huesca con la necesidad de lograr "ya" una victoria, puesto que hasta el momento no ha podido sumar ni un solo punto y, por tanto, se ha convertido en un imperativo ganar para mirar con más optimismo hacia el futuro.

Valladolid, 5 oct.- El Cuatro Rayas recibe mañana al Huesca con la necesidad de lograr "ya" una victoria, puesto que hasta el momento no ha podido sumar ni un solo punto y, por tanto, se ha convertido en un imperativo ganar para mirar con más optimismo hacia el futuro.

En estos términos se ha pronunciado hoy el pivote del equipo vallisoletano Gonzalo Porras, quien ha advertido que "aunque la plantilla anímicamente está bien", necesita "ya" un triunfo que les dé "moral".

"Es un partido muy importante para nosotros, que debemos afrontar con ilusión, actitud y compromiso de hacer lo que el entrenador nos pida que hagamos y las premisas que nos imponga", ha añadido Porras, quien, personalmente, está "contento" por cómo se está "adaptando al equipo y a la categoría".

Por su parte, el técnico vallisoletano Juan Carlos Pastor tampoco ha querido quitar hierro a la situación al afirmar que "la realidad es que este partido ante Huesca no es un partido más, sino que hay que ganar ya, y más en casa, en un choque de nuestra liga".

"Lo bueno es que el vestuario está unido y el ambiente es bueno y, aunque habrá momentos difíciles, podemos sacar al equipo adelante, ya que vamos creciendo poco a poco con entrenamientos de calidad", ha detallado Pastor, quien podrá contar con todos sus efectivos para este enfrentamiento.

En cuanto a los "peros", ha destacado el "no saber solucionar los instantes críticos de los partidos, en los que se producen pérdidas de balón y fallos en ataque que estamos regalando al rival, a lo que se añade la puesta en escena y la importancia de ir por delante para tener más tranquilidad".

"Hay que pensar en positivo, porque opciones hay todas, pero mañana sólo vale ganar", ha insistido el entrenador del Cuatro Rayas, quien ha advertido también sobre la importancia de "saber vivir con la impaciencia y la presión".

Respecto al rival, el BM Huesca, Pastor ha incidido en su "defensa 6:0, aunque también pueden jugar en abierto, de la que sacan muchos goles de contraataque, sobre todo de la mano del extremo Saubich, con Rochel en el centro dando goles o los lanzamientos entre líneas de Ruiz".

"Es un equipo que brega, trabaja y se esfuerza, que juega con marcadores cortos, siempre están en el partido y que cuenta con gente experimentada como Eloy González o Demovic", ha añadido Pastor, quien ha hecho referencia a la medalla al mérito deportivo que mañana concederá a Ávila la Federación Española de Balonmano.

En opinión del técnico vallisoletano, "es un reconocimiento muy merecido, porque Ávila es un ejemplo para los jóvenes por su trabajo y dedicación, siempre está para lo que quieres y al servicio del equipo".

"Es el jugador que todo equipo querría tener, porque es capaz de adaptarse a todas las posiciones, es la definición de un hombre de club, dispuesto a todo para ayudar, que hace un trabajo oscuro muy importante y, desde luego, es el mejor comodín que hemos tenido nunca. Siempre estaría en el siete ideal de nuestro equipo", ha concluido Pastor.

Mostrar comentarios