El Cuatro Rayas rinde visita al Octavio como aperitivo para la Copa del Rey

  • El Cuatro Rayas visita mañana al Academia Octavio de Vigo, en un partido que servirá como aperitivo de cara al enfrentamiento entre ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Torrevieja (Alicante) del 7 al 11 de marzo.

Valladolid, 23 feb.- El Cuatro Rayas visita mañana al Academia Octavio de Vigo, en un partido que servirá como aperitivo de cara al enfrentamiento entre ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Torrevieja (Alicante) del 7 al 11 de marzo.

Será una buena piedra de toque para dos rivales que ya se han enfrentado varias veces durante esta presente temporada, no sólo en el partido liguero de la primera vuelta, sino también en los amistosos de pretemporada y durante el parón de la competición nacional por la disputa del Europeo.

Se trata, pues, de dos equipos que se conocen muy bien y, por tanto, se prevé un encuentro "complicado", tal y como ha advertido el técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, quien tiene claro que "cada vez es más difícil sacar un resultado positivo fuera de casa, como han comprobado ya muchos equipos".

Por tanto, Pastor considera fundamental que su equipo "mantenga la concentración durante los sesenta minutos, para hacer un partido serio, con una defensa más compacta, unida y armónica, con saques rápidos desde el centro y contraataques, y eliminando al máximo las pájaras".

En este sentido, el entrenador del Cuatro Rayas ha recordado que "no queda nada para marzo" y, cuando se quieran "dar cuenta" ya "no habrá margen de maniobra", con lo que hay que sumar "el mayor número de puntos posibles", que es su prioridad ahora mismo "por encima de cualquier posición".

En opinión de Pastor, el Academia Octavio es un rival "muy correoso, peleón, que trabaja bien, que cuenta con una buena portería, con Javier Díaz, jugadores con experiencia como Fran González y Rafa Dasilva y jóvenes con ilusión como Cacheda, a lo que se añaden sus pivotes y gente a la que le gusta ir para adentro como Polakovic".

"Ellos siempre crean problemas y nos obligarán a estar concentrados", ha matizado Pastor, si bien el extremo del Cuatro Rayas, Víctor Alonso, también ha hecho hincapié en el "juego con sus extremos" y en que es un equipo "que corre y que sabe contactar con el pivote".

Uno de los objetivos de Pastor es conseguir "que el equipo se guste" porque, según ha indicado, vienen partidos donde necesitarán "un plus", sobre todo cuando se juegue fuera de casa, "donde muchos lo están pasando mal", ya que este año "se ha metido gente más guerrillera, con muchas defensas distintas a las que hay que adaptarse".

Respecto al hecho de jugar un viernes, Pastor ha asegurado que "es una idea que hay que tener en cuenta" y, aunque hasta la fecha los vallisoletanos siempre han jugado sábados o domingos, hacerlo los viernes podría ser "otra opción", siempre que los socios "respondan".

Mostrar comentarios