El Cuatro Rayas sigue su maratón de partidos dispuesto a sumar una victoria

  • El Cuatro Rayas continúa con su maratón de partidos -cuatro en quince días-, dispuesto a sumar una victoria ante el Frigoríficos Morrazo que, según ha advertido el técnico vallisoletano, Nacho González, "es un equipo muy peligroso, que en su casa es de los más duros y fuera puede hacer bastante daño".

Valladolid, 4 oct.- El Cuatro Rayas continúa con su maratón de partidos -cuatro en quince días-, dispuesto a sumar una victoria ante el Frigoríficos Morrazo que, según ha advertido el técnico vallisoletano, Nacho González, "es un equipo muy peligroso, que en su casa es de los más duros y fuera puede hacer bastante daño".

González es consciente de que "nadie va a regalar nada" y que habrá que luchar, no ya cada partido, sino cada balón, cada ataque y cada defensa "ya que la liga está muy igualada, con marcadores tremendamente ajustados, y cualquier error puede decantar la balanza hacia el otro lado".

Por este motivo, el entrenador del Cuatro Rayas espera que su equipo mantenga "el nivel defensivo" mostrado en los últimos encuentros, que se han saldado con dos empates -ante Anaitasuna y Bidasoa-, los cuales considera "muy positivos", ya que "todo lo que sea sumar supone dar un paso adelante".

En opinión de González, el rival de mañana "juega excelente, ya que cuenta con el mejor ataque de la liga, dentro de sus posibilidades y de sus jugadores, con una defensa de gran variedad, que alterna el 3:2:1 con el 5:1 y el 6:0, tiene buenos porteros y con la llegada de Muratovic ha dado un salto de calidad".

"No es Naturhouse, Anaitasuna o Granollers por plantilla pero, para sus características, lo hace muy bien, y ya ha ganado a equipos como Aragón o Anaitasuna, con lo que tendremos que hacer un partido muy serio y defender bien a sus centrales y su lado izquierdo", ha analizado el técnico vallisoletano.

El hecho de estar jugando dos partidos por semana "supone un problema en plantillas cortas, porque no se puede dar descanso a la gente, sobre todo a los tocados, hay que tener más cuidado en los entrenamientos y apenas hay tiempo para prepararlos, pero estoy contento con el rendimiento y la actitud de los jugadores".

"Al contar ya con cuatro puntos, no tenemos esa presión del año pasado, aunque somos conscientes de que tampoco podemos relajarnos, al estar la liga tan igualada y, por tanto, cuantos más triunfos sumemos, mejor", ha matizado Nacho González, quien recuperará a César Pérez Merino para este choque "al menos, para ayudar".

Según el entrenador más joven de la Asobal, "el equipo está sobreponiéndose a marcadores adversos y ha logrado sumar en los últimos partidos, pero sabemos que no podemos jugar con fuego siempre ni llegar al final tan agobiados, con lo que debemos intentar romper el partido cuando haya opciones de hacerlo".

De ahí que el conjunto vallisoletano busque mañana salir al máximo, con una defensa organizada y bien rematada en la portería y sabiendo controlar el ritmo del partido, para intentar no sufrir tanto y amarrar los dos puntos en casa, ya que éstos van a ser determinantes.

Mostrar comentarios