El Cuatro Rayas viaja a Cangas a intentar sumar para tener "una bola extra"

  • El Cuatro Rayas viaja a Cangas con el objetivo de "intentar sumar para tener una bola extra" en la lucha por la salvación ya que, si bien ésta "pasa por amarrar los partidos de casa, ganar fuera permitirá contar con más opciones y tener menos presión".

Valladolid, 28 feb.- El Cuatro Rayas viaja a Cangas con el objetivo de "intentar sumar para tener una bola extra" en la lucha por la salvación ya que, si bien ésta "pasa por amarrar los partidos de casa, ganar fuera permitirá contar con más opciones y tener menos presión".

Es la opinión del técnico del equipo vallisoletano, Nacho González, quien ha advertido que "no será nada fácil sacar un resultado positivo de la cancha del Frigoríficos Morrazo porque es un sitio en el que el público presiona mucho y porque tienen gente con mucha calidad, como Alen Muratovic, que les ha dado un plus".

"Si bien es cierto que aún no han ganado ningún partido en esta segunda vuelta, porque están notando la ausencia del central David García, hicieron una primera excelente, y en su cancha se hacen más fuertes, por lo que en caso de lograr la victoria podríamos asomar más la cabeza y tener una semana más tranquila", ha comentado.

Para este encuentro, Nacho González podrá contar con el joven central César Pérez, quien ha rescindido su contrato con el Cuatro Rayas tras encontrar trabajo como fisioterapeuta, que le impide compaginarlo con los entrenamientos, pero "ayudará" al equipo en los partidos si el técnico así lo considera, como en este caso.

El entrenador del Cuatro Rayas ha explicado que deberán "adaptarse" nuevamente a una situación adversa, como es la salida del único central puro del equipo en la actualidad -hasta que se recupere Pablo Cacheda- dando minutos en ese puesto a Ávila, Corzo o Milos Bozovic.

"Es lo que ha tocado vivir y la respuesta de la plantilla siempre es buena, ya que sabemos que lo que nos queda es preparar los partidos con lo que tenemos e intentar competir y ganar", ha añadido González, quien ya perdiera a Alberto Camino hace algunas semanas por la misma circunstancia laboral.

Para Nacho González es fundamental "ser contundentes en defensa y marcar el ritmo de juego desde ahí, ya que en ataque nos cuesta más", ha reconocido el técnico vallisoletano que, en un sólo año al frente del Cuatro Rayas ha adquirido "más madurez" que si llevara "diez" debido a los diferentes obstáculos que ha tenido que superar.

Entre lesiones de gravedad -la de Cacheda, que afronta la recta final de su recuperación-, otras menos graves pero que han ido afectando al equipo -la de César Pérez, Corzo, Paco López, Peciña o Yeray Lamariano- y las salidas de Alberto Camino y César Pérez Merino por cuestiones laborales- no ha tenido "una semana relajada".

A eso hay que añadir los problemas económicos que sufre el club y que han derivado en retrasos en los pagos, pero los vallisoletanos no se rinden y aspiran a "seguir trabajando y luchando" para mantenerse fuera de los puestos de descenso y asegurar así la continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional.

Mostrar comentarios