El Cuatro Rayas viaja a Torrevieja dispuesto a mantener su dinámica ganadora

  • El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Torrevieja dispuesto a mantener su dinámica ganadora, sobre todo tras la importante última victoria ante el Ademar de León, y seguir haciendo un buen balonmano, si bien en este caso deberá superar las ausencias de Gurbindo y de Krivokapic, ambos en Arabia.

Valladolid, 10 nov.- El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Torrevieja dispuesto a mantener su dinámica ganadora, sobre todo tras la importante última victoria ante el Ademar de León, y seguir haciendo un buen balonmano, si bien en este caso deberá superar las ausencias de Gurbindo y de Krivokapic, ambos en Arabia.

Esas bajas harán variar el sistema de Juan Carlos Pastor, quien deberá dar más minutos tanto a Patrick Eylert como a Tin Tokic, dos de los fichajes del equipo de esta temporada que, poco a poco, se van introduciendo en los esquemas del técnico vallisoletano.

Pastor ha aleccionado a sus pupilos respecto al BM Torrevieja, un equipo que ha tenido un buen comienzo de liga y, si bien ha perdido ante los "grandes", también ha sabido puntuar en la mayoría de los encuentros que ha disputado, gracias al buen hacer de sus extremos -Jorge Sánchez y Cuartero, máximo goleador de Asobal-.

Además el cuadro alicantino también cuenta con jugadores muy experimentados como Novelle, Rochel o el propio Cuartero, que saben leer bien los partidos, los cuales abordan con mucha tranquilidad, intentando asegurar cada ataque e imponiendo una rocosa defensa a sus adversarios.

Si a eso se le añade una pista pequeña, que la afición convierte en una auténtica olla a presión, son suficientes ingredientes como para que los vallisoletanos vayan atentos y sabedores de que, al mínimo fallo, lo pueden pagar muy caro, ya que, según ha indicado Pastor, el Torrevieja "saca petróleo de cada jugada".

Por ello será fundamental no perder de vista los balones divididos, impedir al rival segundas jugadas y "tener mucha paciencia en defensa" puesto que los alicantinos "no dan nunca un balón por perdido" y, si no lo controlas, "sus extremos pueden hacer mucho daño".

"Hay que tratar de impedir que estén con nosotros en el partido porque, si el marcador se mantiene igualado, va a ser muy difícil ganar, de ahí que sea determinante saber aprovechar los momentos en los que podamos romper el encuentro y no perdonar en este sentido", ha matizado Pastor.

Sin Perales, Alonso, Gurbindo ni Krivokapic, el Cuatro Rayas hará encaje de bolillos para "ganar", que es el único objetivo que se plantea el equipo, ya que cada punto es determinante en una liga muy igualada, donde la tercera plaza es el mayor premio para cualquiera, con la posibilidad de acceder a la Liga de Campeones.

Y ese es el camino que quiere seguir Pastor, aunque sabe que será una tarea muy difícil pero que puede lograrse sumando puntos en canchas tan complicadas como Torrevieja y, por descontado, haciéndose fuertes en casa, como demostraron ante el Ademar, al que arañaron dos puntos.

Mostrar comentarios