El Cuatro Rayas viaja dispuesto a dar la cara ante el Atlético de Madrid

  • El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Madrid dispuesto a dar la cara ante un Atlético de Madrid que lleva ya imbatible en su feudo varios años y que esta campaña además se ha reforzado con el lateral danés Nikolaj Markussen y el pivote catalán Eduard Fernández.

Valladolid, 10 sep.- El Cuatro Rayas Valladolid viaja a Madrid dispuesto a dar la cara ante un Atlético de Madrid que lleva ya imbatible en su feudo varios años y que esta campaña además se ha reforzado con el lateral danés Nikolaj Markussen y el pivote catalán Eduard Fernández.

El técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, aunque es consciente de que es "imposible" disputar la liga a "superequipazos" como Atlético de Madrid y Barcelona, aspira a "competir" ante los de Talant Dujshebaev y aprovechar el partido para "seguir creciendo" como colectivo.

El hecho de debutar en esta temporada ante uno de los favoritos a hacerse con todos los títulos en juego es un mal menor para el entrenador vallisoletano, quien considera que "cuanto antes se lo quiten, mejor", ya que tiene claro que "su liga" comienza el próximo sábado ante el Huesca.

Según Pastor, para estar a un buen nivel en Madrid su equipo debe "aprender a reestructurarse para coger confianza e intentar hacer un buen partido", una tarea complicada si además se tiene en cuenta que no podrán jugar ni Óscar Perales, que estará de baja siete meses, ni Ivan Nikcevic, que no volverá a competir hasta dentro de un mes.

Pastor ha advertido que "es fundamental hacer una buena defensa y buscar el contraataque, evitando al máximo las pérdidas de balón, porque es donde ellos te matan, y luchando por los balones divididos y los rebotes, para poder contar con otra oportunidad de lanzamiento".

"Además, será fundamental tener paciencia en el ataque estático y no precipitarnos, porque el Atlético de Madrid no sólo cuenta con una gran defensa sino que también tiene dos magníficos porteros", ha añadido el entrenador del Cuatro Rayas.

Los vallisoletanos intentarán superar el varapalo que ha supuesto finalizar en la última plaza de grupo en la fase previa de la Liga de Campeones, donde se evidenciaron las carencias del equipo, sobre todo ofensivas, con la ausencia de Perales como una auténtica losa, ya que ni Cutura ni Gurbindo estuvieron a un buen nivel en la dirección del juego.

Por tanto, este encuentro será una gran piedra de toque para ver dónde se encuentra el Cuatro Rayas a estas alturas y si los jugadores están capacitados para asumir más responsabilidades ante esas dos importantes bajas, y buscar la mejor adaptación posible cuanto antes.

En opinión del técnico vallisoletano, su equipo tiene que "buscar más exclusiones, para aprovechar la superioridad el mayor tiempo posible, y la defensa más contraataque, añadiendo además esa continuidad hacia los extremos en el juego estático" que les ha propiciado la calidad esperada.

Se da la circunstancia de que el Atlético de Madrid, junto al Naturhouse La Rioja, es el equipo que más ex jugadores del equipo vallisoletano tiene, como Raúl González -ahora segundo entrenador-, David Davis, Roberto García Parrondo, Chema Rodríguez o Eduard Fernández.

Mostrar comentarios