El debut de Nadal convierte la Caja Mágica en un desfile de caras conocidas

  • La pista central de la Caja Mágica fue hoy testigo del triunfo de Rafael Nadal ante el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, una cita que, como cada año, convirtió este escenario en un desfile de caras conocidas.

Patricia Muñoz

Madrid, 8 may.- La pista central de la Caja Mágica fue hoy testigo del triunfo de Rafael Nadal ante el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, una cita que, como cada año, convirtió este escenario en un desfile de caras conocidas.

Como suele ser habitual en el torneo, el duelo fue seguido por rostros conocidos del mundo del deporte como el jugador del Real Madrid Castilla Álvaro Morata, el exjugador del equipo blanco Ivan Helguera y el futbolista del Athletic de Bilbao Fernando Llorente.

También asistieron al partido el humorista Millán Salcedo, la actriz Natalia Sánchez, la presentadora Mar Saura, el cocinero Dario Barrio y el periodista José María García.

Sin embargo, es cierto que en esta ocasión la afluencia de jugadores de fútbol del Real Madrid, que año tras año llenan los palcos de la pista central, ha sido menor debido al encuentro de Liga que enfrentará esta noche al conjunto de Jose Mourinho con el Málaga en el Santiago Bernabéu.

Tampoco se quiso perder el choque entre Nadal y Paire, que ya se enfrentaron en el Godó con triunfo del balear, Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, que compartió palco con Manolo Santana, director del torneo, como venía haciendo en partidos anteriores.

Pero esta quinta jornada de tenis no ha sido la única que ha dejado ver rostros conocidos paseando por la Caja Mágica. En jornadas previas acudieron jugadores del Real Madrid de baloncesto como Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, acompañado de su pareja, la modelo Helen Lindes, o la expiloto de Fórmula Uno María de Villota.

La polémica sobre el color de las pistas del año pasado ha cedido protagonismo en esta edición con la presencia de multitud de exjugadores de tenis que continúan vinculados al deporte con el que adquirieron fama mundial. Es el caso de la francesa Amelie Mauresmo, campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2006, que se dejó ver ayer en el duelo de rusas entre Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova.

Al igual que Mauresmo, la suiza Martina Hingis acompañó a su pupila, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, eliminada en primera ronda por la bielorrusa Victoria Azarenka en un encuentro muy disputado que se alargó más de dos horas.

En cuanto al tenis español, ha destacado la presencia del exjugador Juan Carlos Ferrero, que ha acompañado a su compatriota Nicolás Almagro formando parte del equipo técnico del jugador murciano, que se juega hoy el pase a octavos de final con el ruso Mikhail Youzhny.

Mostrar comentarios