El debutante Januzaj se erige en héroe del United ante el colista

  • El Manchester Untied evitó hoy su tercera derrota consecutiva en la liga inglesa gracias al belga Adnan Januzaj, de 18 años, que marcó en su debut como titular los dos goles que permitieron a los "diablos rojos" remontar ante el Sunderland, colista de la Premier (1-2).

Guillermo Ximenis

Londres, 5 oct.- El Manchester Untied evitó hoy su tercera derrota consecutiva en la liga inglesa gracias al belga Adnan Januzaj, de 18 años, que marcó en su debut como titular los dos goles que permitieron a los "diablos rojos" remontar ante el Sunderland, colista de la Premier (1-2).

El inglés Craig Gardner había aprovechado un error de la defensa en el minuto cinco para adelantar a su equipo en el Estadio de la Luz, un campo en el que nadie ha perdido hasta ahora en lo que va de campeonato.

Estrellas como el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie fueron incapaces de equilibrar el marcador y tuvo que ser Januzaj, que llegó del Anderlecht con 16 años a las categorías inferiores de la mano de Alex Ferguson, quien marcara el primero del United en el minuto 55 al rematar un centro del francés Patrice Evra.

Apenas cinco minutos después, Januzaj selló su doblete, en esta ocasión conectando de volea un largo centro desde la derecha, y evitó así que los "diablos rojos" perdieran su tercer partido consecutivo en liga, tras los tropiezos ante el West Bromwich (1-2) y el Manchester City (4-1).

Más plácido fue el encuentro del Liverpool en Anfield, donde el uruguayo Luis Suárez no había jugado desde el pasado abril, cuando recibió una sanción de diez partidos por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Fue precisamente el uruguayo quien abrió un marcador que completaron para el Liverpool los ingleses Daniel Sturridge y Steven Gerrard, este último de penalti.

Con los tres puntos que se quedaron esta tarde en Anfield, el Liverpool suma 16 en la tabla, uno más que el Arsenal, que es segundo antes de su visita de este domingo al West Bromwich, y tres más que el Tottenham, que mañana juega ante el West Ham, y que el Manchester City, que hoy solventó su compromiso con el Everton (3-1).

Los "citizens" abrieron la jornada en la Premier con una victoria cómoda en la que el español Álvaro Negredo y el argentino Sergio "Kun" Agüero, este último por dos veces, marcaron los goles de los locales (3-1).

El belga Romelu Lukaku, que juega a las órdenes de Roberto Martínez desde que el Chelsea lo cedió en septiembre, abrió el marcador de un partido al que el City supo dar rápidamente la vuelta.

El español David Silva reapareció como titular en el conjunto del chileno Manuel Pellegrini tras varias semanas lesionado, volvió a tomar las riendas del equipo y firmó la asistencia del primer gol de Agüero.

El segundo tanto del "Kun", de penalti, fue oficialmente otorgado como gol en propia puerta del portero estadounidense Tim Howard, dado que el balón rebotó en su cuerpo antes de introducirse en la portería.

En la parte media de la tabla, el recién ascendido Hull City continúa manteniéndose invicto en casa después de lograr mantener a cero el marcador ante el Aston Villa de Paul Lambert (0-0), que la pasada jornada demostró su peligro al superar al City por 3-2.

El Fulham, por su parte, logró desequilibrar el marcador de Craven Cottage ante el Stoke en el minuto 83 (1-0), gracias a un disparo desde el interior del área del delantero inglés Darren Bent.

El Newcastle, en cambio, resolvió en el primer tiempo, con dos goles del francés Loïc Rémy, su partido contra el Cardiff (1-2), que recortó distancias a media hora del final por medio del nigeriano Peter Odemwingie.

Mostrar comentarios